25 de enero de 2015 16:55

Dos conocidos de Liga de Quito presentes en el triunfo de Pumas

Gerardo Alcoba celebra el gol anotado para el Pumas contra el Toluca en la Liga MX. Foto: AFP

Gerardo Alcoba celebra el gol anotado para el Pumas contra el Toluca en la Liga MX. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El argentino Ismael Sosa firmó hoy, 25 de enero, un doblete en el triunfo del Pumas UNAM por 3-2 sobre Toluca en la tercera jornada del Clausura 2015 del fútbol mexicano. Los exalbos Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba fueron titulares. 

Precisamente, el uruguayo Gerardo Alcoba abrió el marcador al minuto tres para los Pumas y Sosa lo amplió al 20 y al 76; el Toluca reaccionó con tantos de Carlos Esquivel al 55 y del paraguayo Edgar Benítez al 86.

El uruguayo Alcoba remató con la cabeza, en el centro del área, un tiro de esquina por la izquierda para mandar el balón al ángulo y vencer al guardameta del Toluca, Alfredo Talavera.

Sosa controló el balón y disparó desde afuera del área, con fuerza, colocación y sin presión de la defensa, para meter el esférico en el ángulo superior derecho.

El paraguayo Benítez mandó un pase al mexicano Carlos Esquivel, quien prendió el balón de aire con la pierna derecha dentro del área, el esférico pegó en la base del poste derecho y se metió a la portería de Pumas.

Sosa marcó su segundo gol al patear de frente y dentro del área un pase de Omar Islas, quien mandó el balón desde la derecha para que el argentino rematará con la izquierda y por abajo para superar a Talavera.

Benítez anotó el segundo tanto de su equipo al aprovechar un rebote que salió desde la defensa y remató el balón de volea, con la pierna izquierda y con potencia, para superar al portero Saldívar.

En los último minutos, el Toluca buscó su tercer tanto, pero sus delanteros no fueron efectivos y Pumas defendió su ventaja para llevarse los tres puntos.

Al iniciar el partido, el paraguayo Darío Verón, defensa y capitán de los Pumas, recibió una camiseta con el número 400 en la espalda ya que cumplió ese número de partidos con el equipo al que llegó en el 2003.

Los Pumas se apuntaron su primer triunfo del torneo, tras un empate y una derrota, y saltaron al séptimo lugar con cuatro unidades, mismas que el Toluca que ahora se ubica en la sexta posición también con un triunfo, un empate y una derrota.

La jornada cierra más tarde con el partido entre el Leones UDG y las Chivas de Guadalajara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)