16 de marzo de 2016 15:26

El PSV actuará contra hinchas que denigraron a mendigos en Madrid

Foto: captura de Pantalla

Foto: captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA

El PSV Eindhoven anunció este miércoles 16 de marzo del 2016,  que tomará "las medidas adecuadas" contra los hinchas de su equipo que denigraron a mendigos en Madrid coincidiendo con la visita del conjunto holandés al campo del Atlético.

El director del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, desvinculó "totalmente" al club de los incidentes "desagradables" que protagonizaron en Madrid aficionados holandeses y en un breve comunicado transmitido en la página web de la entidad recalcó que la actitud de estos hinchas "no se corresponde con los valores" que promueve la entidad.

Los hechos ocurrieron en las horas previas al encuentro del martes de Liga de Campeones. Grupos de hinchas del PSV acudieron a la Plaza Mayor de Madrid, en el centro de la ciudad, y arrojaron monedas y otros objetos al suelo para que los tomaran varios indigentes que pedían limosna.

Los aficionados sometieron a los indigentes a diferentes humillaciones y burlas en unas imágenes que tomaron numerosas televisiones. El directivo del PSV explicó que el club "hará todo lo posible" para identificar a los hinchas protagonistas de los tristes sucesos y que cuando los encuentre "tendrán un problema grande". "Quisiera dejar constancia de que no queremos tener nada que ver con estas personas. No pertenecen a nuestro club como casa", apuntó Gerbrands.

Video de YouTube. Canal: VE GOLL

Además de los sucesos con los indigentes, otro grupo de seguidores del PSV protagonizó en la noche del martes varios incidentes en el centro de la ciudad, causando daños en coches y agrediendo a viandantes, lo que motivó la detención de seis de ellos por lesiones y desórdenes públicos. La actuación de los hinchas holandeses provocó el rechazo de diferentes grupos políticos y organizaciones sociales en España.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se mostró partidario de identificar y localizar a estas personas y de efectuar procedimientos ante unas conductas que "incitan al odio" y que calificó como "indignas". "Es impropio de una persona un acto de esas características. He visto las fotografías y me parecen humillantes, lamentables y me han producido un rechazo instintivo", aseguró. La embajada holandesa en España también lamentó profundamente la actitud de sus conciudadanos y denunció "tajantemente" su comportamiento.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se sumó a la repulsa por los actos y lamentó la "imagen terrible" de la humillación hacia el grupo de indigentes. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, también aseguró que se siente "avergonzada" y criticó la "sorprendente pasividad" de quienes veían el "espectáculo lamentable" sin actuar para impedirlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)