24 de enero de 2018 18:56

Problemas logísticos retrasaron el viaje de Macará hacía Venezuela

Jugadores y directivos de Macará en el aeropuerto Internacional de Cotopaxi, en Latacunga el 24 de enero de 2018. Foto: cortesía de Patricia Mantilla y Lucí Córdova.

Jugadores y directivos de Macará en el aeropuerto Internacional de Cotopaxi, en Latacunga el 24 de enero de 2018. Foto: cortesía de Patricia Mantilla y Lucí Córdova.

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un problema logístico se presentó en el desplazamiento vía aérea del equipo del Macará de Ambato hacia la ciudad de Cúcuta, en Colombia, y su posterior viaje vía terrestre hacía San Cristóbal, en Venezuela, este miércoles 24 de enero del 2018.

La aerolínea mexicana que debía trasladar al equipo debutante de la Copa Libertadores en horas de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Latacunga no contaba con un permiso de operaciones y se tuvo que cancelar el traslado.

Las gestiones de los gobernadores de Cotopaxi y Tungurahua y de funcionarios de otras instituciones del Estado permitieron agilitar los trámites para que pueda desplazarse las 120 personas entre cuerpo técnico, jugadores, directivos e invitados del club.

“Hubo pequeños inconvenientes en el ingreso del avión hacia territorio ecuatoriano pero hemos llamado a ministros para que se pueda agilitar los trámites y viajen a Colombia. Nuestros vecinos ambateños deben traer los tres puntos desde Venezuela”, indicó el gobernador de Cotopaxi, Héctor González.

Vinicio Luna, excolaborador de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue contratado por la dirigencia del equipo ambateño para organizar el viaje. Los ‘celestes’ jugarán el duelo de vuelta de la primera fase este viernes 26 de enero desde las 19h15 (hora de Ecuador).

Patricio Mantilla, relator de Radio Centro de Ambato, informó que el plantel celeste comenzó a embarcarse en el avión a las 18:00.

La delegación pernoctará en uno de los hoteles de la ciudad de Cúcuta debido a que las autoridades de Venezuela cierran la frontera. El traslado hacía San Cristóbal será vía terrestre a primeras horas de mañana jueves 25 de enero. Mientras que el segundo vuelo chárter está planificado que salga desde el Aeropuerto Internacional de Latacunga a las 13:00 rumbo a Cúcuta de ahí se trasladan vía terrestre.

El costo del pasaje de avión fue de USD 720. En ese rubro no están incluidos los costos de hospedaje y alimentación. El costo aproximado del chárter es de USD 100 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)