9 de diciembre de 2014 22:05

La indisciplina enfrenta a jugadores y cuerpo técnico del Mushuc Runa

Los jugadores del Mushuc Runa celebran un tanto frente a El Nacional, el pasado 10 de junio, en el Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo El Comercio.

Los jugadores del Mushuc Runa. Foto: Archivo El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Fabián Maisanche

Con una hora de retraso viajó el equipo del Mushuc Runa a Guayaquil hoy, martes 9 de diciembre del 2014. La salida del club indígena estuvo prevista para las 15:00.

Sin embargo, los jugadores y cuerpo técnico llegaron presurosos hasta el parqueadero del coliseo cerrado de los deportes de Ambato, pasada las 16:05.

Un incidente en los entrenamientos de la mañana fue el detonante para que arribaran atrasados al sitio de la concentración. El hermetismo y los ánimos caldeados fueron la tónica de los deportistas y la dirección técnica antes de subirse al bus.

Leandro Assad, asistente técnico del Mushuc Runa, confirmó de los problemas internos registrados en las canchas del complejo de Santa Lucia, ubicado en el cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua.

Assad contó que a las 09:30, antes de iniciar las prácticas, recibió información de supuestas situaciones disciplinarias de algunos de sus dirigidos. Minutos más tarde, el cuerpo técnico convocó a una reunión a los futbolistas. Esta se cumplió en un extremo de la cancha.

La charla fue subiendo de tonó y hubo el reclamo a los futbolistas por la falta de entrega dentro de la cancha, especialmente en las últimas seis fechas donde el elenco ambateño no logró una sola victoria

Según Julio Rodríguez, periodista deportivo de Radio Centro de Ambato, eso provocó enfrentamientos verbales entre el jugador extranjero Maximiliano Barreiro y Leandro Assad.

El incidente no pasó a mayores por la intervención oportuna de los compañeros de trabajo. “Les hablé sobre la irresponsabilidad de algunos jugadores que están en negociaciones con otros equipos para el 2015 y de la falta del respeto al grupo que busca salvar la categoría. Es lamentable que la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico acabara de esa forma”, comentó Assad.

Mushuc Runa jugará con Barcelona Sportin Club mañana a las 19:00 en el estadio Monumental. El elenco ambateño viajó sin los jugadores extranjeros Juan Ignacio Marcarie y Maximiliano Barreriro.

Ambos futbolistas se encontrarían lesionados y por eso no fueron tomados en cuenta por el entrenador Julio Assad.

Asimismo, el Club indígena está comprometido con el descenso junto a Deportivo Quito, Olmedo y Manta. El ‘ponchito’ tiene 46 puntos en la tabla de posiciones acumulada. El club necesita de un empate para permanecer en la Serie A.

También, la dirigencia del club informó que los arqueros Sebastián Blázquez y Juan Molina; los defensas Juan Carlos Anangonó, Darwin Quilumba, Argenis Moreira, Jonny Gudiño, Fernando López, Víctor Valarezo, Mauricio Folleco y Jesús Cabezas viajaron a Guayaquil. Además de los volantes Gustavo Nazareno, William Viveros, Klever Triviño y Christian Cordero. Asimismo de los delanteros Gustavo Figueroa, Edmundo Zura, Cristian Cuero y Orlindo Ayoví.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)