21 de enero de 2016 12:30

The New York Times compara al Barça de Messi con el Barcelona del Astillero

El Barcelona de España y el Barcelona de Ecuador. Fotos: Archivo

El Barcelona de España y el Barcelona de Ecuador. Fotos: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club fue parte de la página digital del diario New York Times que le dedicó un reportaje destacando su nombre, su historia y comparándolo con el millonario club español, que también lleva su nombre pero una realidad económica distinta

 Desde su titular: "Comparten el mismo nombre pero no su fortuna", el diario estadounidense tiene claro el panorama del equipo torero y por esta razón buscó como fuente al vicepresidente financiero del club, Juan Alfredo Cuentas.

En la entrevista, publicada el 19 de enero del 2016, Cuevas detalla que la "marca Barcelona (de Guayaquil) está a la par de firmas multinacionales como Coca-Cola, Samsung o Pepsi en Ecuador"; pero no ocultó la preocupación de la actual dirigencia por la deuda millonaria de Barcelona SC que va entre: USD 15 a a 20 millones.

Pese a la popularidad, que el propio periodista Noah Schumer pudo constatar - cuando decenas de hinchas en Esmeraldas hacían lo posible por ver los entrenamientos-, las diferencias a nivel internacional son bastante amplias.

Cuando se habla del FC Barcelona se asocia con los jugadores Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez cuyos valores, en el mercado de fichajes son millonarios. La semejanza para Schumer radica en que ambos equipos fueron fundados por catalanes, tienen un escudo similar y ambos son ídolos, "uno en su país y el otro en el mundo". 

El nombre de Barcelona Sporting Club, se asocia con 90 años de historia del fútbol ecuatoriano, agregó el periodista, mientras que el Barcelona de España con sus títulos en Champions League se ha convertido en el máximo referente del mundo.

Otro dato que destaca el diario es la trascendencia que tuvo a mediados del siglo XX (1949) cuando formó parte de un partido amistoso ante el Millonarios de Colombia, para ayudar a las víctimas del terremoto en Ambato.

En el extenso reportaje se menciona temas históricos como su partido ante el Santos de Pelé, sus 14 títulos, entre otros. Además de detalles más actuales como las cifras económicas, la presencia de Antonio Noboa, el acuerdo para compartir la patente del nombre y la marca en el 2012 y finalmente la presencia de Ronaldinho en la "Noche Amarilla".

Según el new York Times, el astro brasileño sería el segundo jugador en vestir la camiseta de los dos Barcelona. El primero fue Carlos Medrano. En 1997 se quiso traer a Diego Armando Maradona pero su presencia en el Ídolo del Astillero falló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)