20 de enero de 2016 11:05

New York Times publicó un reportaje sobre Barcelona Sporting Club

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que más actividad de partidos amistosos tendrá en la pretemporada. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BarcelonaSCweb

Barcelona es uno de los clubes ecuatorianos que más actividad de partidos amistosos tendrá en la pretemporada. Foto tomada de la cuenta de Twitter @BarcelonaSCweb

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 5
Indiferente 38
Sorprendido 1
Contento 74
Ronald Ladines

Un periodista estadounidense estuvo durante dos semanas en el país, para realizar un reportaje especial sobre Barcelona Sporting Club para el New York Times. Noah Schumer estuvo en Guayaquil y Esmeraldas, para recabar información sobre el cuadro porteño.

El artículo se publicó ayer en el rotativo norteamericano y se destacó, entre otras cosas, el arrastre popular del equipo y la fuerza que tiene como marca.

Schumer entrevistó a Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del equipo, quien le habló de la importancia comercial de Barcelona SC y del arraigo que tiene en el fútbol ecuatoriano.

Carlos Víctor Morales y Diario El Comercio también fueron entrevistados en este reportaje. La intención del comunicador era dar a conocer la percepción de los periodistas ecuatorianos sobre el club más ganador del país.

El estadounidense estuvo una semana en Esmeraldas, donde Barcelona realizó su pretemporada. Allí pudo entrevistarse con el estratega del equipo Guillermo Almada. Schumer resume en su nota, la pasión que despierta el equipo en las ciudades que visita.

En el artículo se compara al Barcelona SC ecuatoriano con su par español, aunque se deja claro que futbolística y administrativamente las diferencias son notorias.

En el rotativo también se hace un balance del periodo presidencial de José Francisco Cevallos, en cuanto a las deudas que mantiene con la plantilla. Para ello se consultó con Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)