24 de marzo de 2016 11:30

Periodista colombiano afirma que los legionarios 'aplican el fútbol europeo'

El reportero colombiano, Fernando Gálvez, destacó la entrega que tienen los jugadores ecuatorianos que juegan en el exterior. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

El reportero colombiano, Fernando Gálvez, destacó la entrega que tienen los jugadores ecuatorianos que juegan en el exterior. Foto: Juan Carlos Narváez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Quito

Fernando Gálvez, periodista deportivo de Caracol Televisión, estuvo presente este jueves 24 de marzo del 2016, en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, para presenciar el cotejo de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Paraguay.

Gálvez explicó que "Ecuador está muy bien porque es el líder de las eliminatorias y lleva ventaja al ganar de local. Si ganan a Paraguay y empata el siguiente se clasifica al mundial". Para el reportero colombiano, los cinco lesionados que tiene el conjunto ecuatoriano pesa en las eliminatorias.

Según Gálvez, el DT Quinteros es "un buen técnico que hace muy bien las cosas. Se merece estar allí, es el primero en la eliminatoria. Ya no es la cenicienta".

El reportero colombiano destacó la entrega que tienen los jugadores ecuatorianos que juegan en el exterior (legionarios) porque "aplican el fútbol europeo y eso es bueno para el fútbol sudamericano".

Gálvez cree que ante Paraguay será un partido muy difícil pero recalcó el hecho de que la Tri por debe ganar "sino paga los platos rotos en Barranquilla". Pero el reportero también aseguró que si Colombia y Ecuador ganan sus respectivos cotejos, la presión será menor.

En cuanto a la selección cafetera, Fernando Gálvez comentó que para esta fecha doble de las eliminatorias, la ausencia más notable es la de Radamel Falcao. "Hace mucha falta, porque es quien levanta a la selección". Sin embargo hay otros jugadores como James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado. Que le falta a Colombia como para clasificarse al Mundial de Rusia 2018".

Gálvez asegura que conseguir más puntos en los partidos de visita. Es decir, más puntos Ecuador gano a Argentina.

Fernando Gálvez se animó a dar un pronóstico para los partidos de la quinta fecha de las eliminatorias:

Ecuador 2-1 Paraguay
Colombia 1-0 Bolivua
Colombia 1-0 Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)