4 de abril de 2018 10:32

La prensa alemana celebra el fin de la ‘maldición’ española del Bayern Munich

El delantero francés del Bayern Munich Franck Ribéry (segundo izq.) celebra con sus compañeros su gol, primero del equipo ante el Sevilla FC, durante el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League jugado en el estadio Ramón Sánchez-Pizj

El delantero francés del Bayern Munich Franck Ribéry (segundo izq.) celebra con sus compañeros su gol, primero del equipo ante el Sevilla FC, durante el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League jugado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa alemana celebra este miércoles el fin de la “maldición española” que había afectado al Bayern Munich en las últimas temporadas tras la victoria a domicilio obtenida por el club bávaro ante el Sevilla (1-2).

“El Bayern gana en Sevilla: adiós a la maldición española”, titula el diario Abendzeitung de Munich.

El mismo rotativo destaca además que fue justamente un español, Thiago Alcántara, el encargado de marcar el gol que le dio la victoria al Bayern.

“El FC Bayern derrota al Sevilla. Jupp Heynckes pone fin a la maldición española”, titula, por su parte, el diario TZ, también de la capital bávara.

“La tropa de Heynckes necesitó dos jugadas afortunadas y mantener la cabeza fría en un infierno”, agrega el mismo diario.

El Bayern había sido eliminado en las últimas temporadas de la UEFA Champions League por el Real Madrid, en dos ocasiones, y por el ‘Barça’ y el Atlético de Madrid por lo que había empezado a hablarse de una maldición’ española.

El Süddeutsche Zeitung, que se edita en Munich pero circula en todo el país, señala que el Bayern ganó “con ayuda generosa” en referencia al gol en propia puerta de Jesús Navas y a que en el gol de Thiago, Sergio Escudero desvió el balón hacia la propia portería y critica el primer tiempo del club bávaro.

“Sólo en la segunda parte el Bayern mostró que puede jugar un fútbol cultivado. En todo caso, con el 1-2 el Bayern llega al partido de vuelta en una buena posición y con la posibilidad de quitarse de encima un balance incómodo (ante equipos españoles)”, dice ese diario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)