2 de diciembre de 2014 10:14

El gol de Stephanie Roche desafía a James Rodríguez y Robin van Persie

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Stpephanie Roche.

Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Stpephanie Roche.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Elcomercio.com
Quito

El mundo del fútbol está atónito con una nueva participación en el Premio Puskás, galardón concedido desde el 2009 al autor del mejor gol anotado en una temporada.

El espectacular gol anotado por la irlandesa Stephanie Roche de 25 años y oriunda de Dublín, jugó para la selección de la República de Irlanda sub17 cuando tenía 14 años y debutó en la selección mayor en 2008, sumando 28 partidos internacionales, ingresó en la historia futbolística al ser el primer gol anotado por una mujer y porque no fue ante la mirada de miles de aficionados.

Stephanie compite con el colombiano James Rodríguez por el gol hecho ‘de volea’ a Uruguay y el holandés Robin van Persie por su ‘palomita’ ante España, los dos en el Mundial de Brasil.

A diferencia del despliegue mediático de los goles de James y Van Persie, una pequeña cámara fue testigo desde los graderíos del vistoso gol que dio la vuelta al mundo y sea admirado por más de tres millones de personas en la red social YouTube, lo que llamó la atención de la FIFA.

En octubre de 2013 Stephanie jugaba para el club de la liga irlandesa Peamount United y, en el partido ante el Wexford Youths, Roche recibió un balón desde la banda derecha, lo controló en el aire y sin dejarlo caer elevó el esférico con pierna derecha superando la defensa y de media vuelta le pegó con pierna zurda desde fuera del área para enviar el balón al fondo del arco justo por al ángulo izquierdo del arco.

Una muy emocionada Stpehanie escribió en Twitter: "¡Siiiiiii!!!! ¡Vamos!!!!! Superfeliz, muchas gracias a todo el mundo que votó por mí. Ah y si pueden sigan votando".

Su gol le significó su primer contrato profesional con el club francés ASPTT Albi.

El ganador del premio Puskás, que se definirá por los votos de los aficionados mediante las páginas web de la FIFA y de la revista France Football, se anunciará en la gala del fútbol en Zúrich el próximo 12 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)