9 de diciembre de 2015 15:33

El Swansea de Jefferson Montero destituyó a su DT Garry Monk

Garry Monk, exDT del Swansea City da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la Premier League jugado en el Liberty Stadium, en el sur de Gales. AFP

Garry Monk, exDT del Swansea City, da instrucciones a sus jugadores durante un partido de la Premier League jugado en el Liberty Stadium, en el sur de Gales. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Garry Monk, cuya continuidad estaba muy amenazada desde hace semanas, fue finalmente destituido como entrenador del Swansea City, informó este miércoles 9 de diciembre del 2015, el club galés de la Premier League.

"Esta decisión se tomó a nuestro pesar, con el corazón triste", aseguró el presidente del equipo, Huw Jenkins, en un comunicado.

"La situación en la que nos encontramos actualmente y la bajada del nivel de juego y resultados en los tres últimos meses nos ha llevado a tomar esta decisión", añadió.

Monk, exdefensa del club de 36 años, había asumido las riendas del Swansea el 4 de febrero de 2014 después de la marcha del danés Michael Laudrup. Después de quince fechas de la Premier League 2015-2016, el Swansea suma 14 puntos y es decimoquinto, un punto por encima de la zona de descenso.

Llevan apenas un punto de los últimos quince posibles en el campeonato.

El conjunto galés ha sido además eliminado por el Hull (Segunda división) en la Copa de la Liga.

A las órdenes de Monk, el Swansea había conseguido terminar la pasada temporada en la octava posición de la
Premier League.

"Garry asumió el mando del equipo hace 22 años con el respaldo de todo el mundo en el club. Después de la excelente campaña pasada, en la que mejoramos todos los récords del club en liga, nadie podía pensar en la situación en la que nos encontramos ahora", señaló el comunicado del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)