23 de enero de 2016 17:44

Leicester queda líder en solitario a la espera del derbi londinense

Shinji Okazaki (2 izq.) traslada el balón ante la marca de  Ibrahim Afellay (der.) del Stoke City durante el partido jugado en el King Power Stadium en Leicester. AFP

Shinji Okazaki (2 izq.) traslada el balón ante la marca de Ibrahim Afellay (der.) del Stoke City durante el partido jugado en el King Power Stadium en Leicester. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Leicester, que llegó al fin de semana como segundo de la clasificación y empatado en puntos con el líder Arsenal, se colocó en solitario en la primera posición de forma provisional tras ganar 3-0 al Stoke City, este sábado
23 de enero del 2016 en la fecha 23 de la Premier League.

El domingo, el 'derbi' entre el Arsenal, ahora tercero a tres puntos de la cabeza, y el Chelsea, apenas decimocuarto, acaparará gran parte de la atención en Inglaterra.

Por el momento, el Leicester, revelación de la temporada en la liga inglesa, cumplió su misión y logró una victoria cómoda ante un rival incómodo, que es noveno en la tabla.

Danny Drinkwater consiguió el primer tanto del Leicester en el minuto 42, cuando un despeje tras un saque de esquina cayó en sus botines y envió un tiro desde la frontal del área, directo a la red.

Jamie Vardy, la estrella ofensiva del equipo, consiguió el segundo y la tranquilidad de los suyos en el 66, en un contragolpe en el que quedó solo ante el arquero rival, al que regateó antes de enviar a gol con un disparo cruzado.

El tercero y definitivo lo firmó en el 87 el argentino Leonardo Ulloa, que sólo tuvo que empujar al fondo de la portería tras una gran asistencia del argelino Riyad Mahrez.

Vardy queda ahora como líder en solitario de los goleadores de la Premier League, con 16 dianas, una más que el belga Romelu Lukaku, del Everton, y que el nigeriano Odion Ighalo, del Watford.

El Manchester City se colocó segundo provisionalmente, con los mismos puntos que el Arsenal (3º), tras su empate 2-2 en el terreno del West Ham (6º).

Por dos veces se adelantó el West Ham, con tantos del ecuatoriano Enner Valencia (1, 56) , y por dos veces igualó el City, también con un 'doblete' sudamericano, del argentino Sergio Agüero (9 de penal, 81).

El 'Kun' suma ya 12 dianas en esta Premier League, después de haber tenido problemas con las lesiones en la primera parte del campeonato.

Por su parte, el Tottenham reforzó su posición como cuarto clasificado, dentro de la zona de Liga de Campeones, con su victoria por 3-1 en el campo del Crystal Palace (11º).

Harry Kane (63) y un 'doblete' al final de Dele Alli (84, 90+5) decidieron el choque.

Van Gaal, de nuevo en apuros 
Los 'Spurs' tienen cinco puntos de ventaja sobre el
Manchester United, quinto, que perdió 1 a 0 contra el Southampton (8º) en Old Trafford con un gol de Charlie Austin (87).

El entrenador del United, el holandés Louis Van Gaal, vuelve a quedar en una situación complicada, después del respiro que había supuesto la victoria de hace seis días ante el Liverpool, un rival histórico.

"No hemos creado muchas ocasiones. La afición tiene razón cuando sus silbidos, no puedo negarlo", declaró Van Gaal.

El Liverpool (7º), por su parte, reaccionó tras ese golpe de la pasada semana y ganó 5 a 4 en Norwich (16º) en el primer partido del día.

El brasileño Firmino hizo el 1-0 para el Liverpool en el minuto 18, pero el equipo local remontó y parecía sentenciar el duelo con los tantos del congoleño Dieumerci Mbokani (29), Steven Naismith (41) y el irlandés Wes Hoolahan (54 penal).

Con 3-1 en contra, los Reds reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador (4-3) en 20 minutos gracias a Jordan Henderson (55), el segundo de Firmino (63) y James Milner (63).

Pero quedaba el postre. En la prolongación, el camerunés Sebastien Bassong (90+2) logró el 4-4 y en la última jugada (90+5) Lallana aprovechó un rechace y firmó el 5-4.

Los Reds celebraron por todo lo alto el triunfo, formando una gran piña cerca de los aficionados que habían viajado para ver al equipo en la que también participó su técnico Jurgen Klopp.

El extécnico del Borussia Dortmund incluso rompió sus lentes durante la explosiva celebración.
"Suelo tener un segundo par, pero no lo pude encontrar porque es difícil encontrar unos lentes si no tienes unos puestos", bromeó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)