2 de agosto de 2016 16:23

Clubes ingleses podrían batir récord de gasto de fichajes con más de USD 1 000 millones 

Jamie Vardy, delantero sensación en la Premier League, se consagró campeón con Leicester City. Foto: Peter Powell /EFE

Jamie Vardy, delantero sensación en la Premier League, se consagró campeón con Leicester City. Foto: Peter Powell /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los clubes de la Premier League ya han desembolsado unos
562 millones de euros (USD 630, 77 millones al cambio actual) desde la apertura del mercado de fichajes, una cifra que podría superar los 1 000 millones de euros (USD 1 122,39 millones al cambio actual) en su cierre, según un análisis de la empresa auditora Deloitte.

Impulsado por el aumento de los ingresos del flamante contrato sellado sobre los derechos de televisión, que sobrepasa los
6 000 millones de euros (USD 6 734,89 millones al cambio actual), los veinte equipos que conforman la primera división se han dedicado a gastar el dinero en nuevas incorporaciones.

La actual suma se encuentra ligeramente por debajo de los
610 millones de euros (USD 684,83 millones al cambio actual) desembolsados durante el mismo periodo de 2015, que alcanzó al final la cuantía de 1 030 millones de euros (USD 1 156,36 millones al cambio actual).

Sin embargo, el flamante fichaje del alemán Leroy Sane por el Manchester City, confirmado este martes, no está incluido en el análisis elaborado por Deloitte.

Asimismo, el gasto podría incrementarse significativamente si el Manchester United finaliza la incorporación del centrocampista francés de la Juventus, Paul Pogba, por una cantidad de más de 120 millones de euros (USD 134,702 millones al cambio actual).

Además, el Chelsea ayudaría a mejorar esa estadística con el posible fichaje del delantero belga del Everton Romelu Lukaku, por una suma de 77 millones de euros (USD 86,4 millones al cambio actual).

"La perspectiva del aumento de ingresos por el nuevo contrato con las televisiones para la próxima temporada ha animado a los clubes de la Premier League a invertir", declaró a la cadena BBC el analista de Deloitte Alex Thorpe.

Según los cálculos de la empresa auditora, los equipos de la Premier League podrían generar la próxima temporada unos
5 100 millones de euros de ingresos (USD 5 274,39 millones al cambio actual).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)