13 de octubre de 2016 16:46

Chelsea y Nike llegaron a un acuerdo de patrocinio hasta 2032 

Imagen del convenio alcanzado entre Nike y el Chelsea, tomada de la página web oficial del club londinense.

Imagen del convenio alcanzado entre Nike y el Chelsea, tomada de la página web oficial del club londinense.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Chelsea y la firma estadounidense de material deportivo Nike anunciaron el jueves 13 de octubre de 2016, un acuerdo de patrocinio valorado en 60 millones de libras anuales (USD 75 millones al cambio actual) hasta el año 2032.

"El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más elevado en la historia del club", informó el conjunto londinense mediante un comunicado, publicado en su página web.

"Este acuerdo de larga duración convierte a Nike, la firma líder en zapatería y ropa deportiva, en el proveedor oficial a partir de la temporada 2017-2018. Nike será el encargado de diseñar la ropa para el primer equipo, la cantera y los equipos femeninos del club", continuó la misiva.

El Chelsea, que el pasado mes de mayo acordó poner fin a su relación con la compañía alemana adidas, con la que tenía un contrato para las próximas seis temporadas, se embolsará alrededor de USD 75 millones durante los próximos 15 años.

La cancelación del acuerdo con adidas supuso un gasto de cerca de 40 millones de libras (USD 49,01 al cambio actual) para las arcas del club londinense, que, sin embargo, recuperará tal desembolso en apenas un año.

Los 'Blues' llevaban negociando con Nike desde mayo, cuando pusieron fin a su relación contractual con la compañía de Herzogenaurach. "Este es un acuerdo tremendamente emocionante e importante para el club. Al igual que el Chelsea, Nike es conocido en todo el mundo por su excelencia e innovación y estamos deseando empezar a trabajar juntos en la que, con toda seguridad, será una colaboración muy exitosa", señaló Marina Granovskaia, directora del equipo de la capital británica.

"Creemos que Nike nos ayudará a seguir creciendo en los nuevos mercados, al tiempo que nos permitirá a mantener nuestro lugar entre los equipos más exitosos del mundo", explicó la rusa, mano derecha de Roman Abramovich en los Blues.

El acuerdo con Nike dobla los 30 millones de libras anuales
(USD 36,76 millones al cambio actual) que ingresaba el Chelsea con adidas, pero está todavía lejos de los de Real Madrid
(129,88 millones de libras al año) y Manchester United
(USD 919,01 millones).

"El Chelsea es un club de talla mundial con una tradición muy rica y aficionados pasionales en todo el mundo. Esta colaboración refuerza nuestra posición dominante en el fútbol y estamos emocionados de ayudar a que el club siga creciendo", aseguró Trevor Edwards, presidente de Nike.

Después de perder al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.
La compañía estadounidense con sede en Washington viste a grandes clubes europeos como el FC Barcelona y el
París Saint-Germain, selecciones como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos y estrellas del balompié como Cristiano Ronaldo y Neymar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)