24 de mayo del 2016   00:00

'Toño' y su 'campañón' en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Jacinto Bonilla
Columnista

Un clic exitoso salvó al Manchester United de un tenebroso cierre de temporada. En una final vibrante venció al Crystal Palace y se adjudicó la FA, el torneo de fútbol más antiguo del mundo cuya trayectoria se inició en 1871, es decir hace 145 años.

El Manchester sumó 12 títulos e igualó el récord del Arsenal. Y en ese logro excepcional Antonio Valencia se transformó en gravitante figura cuando una asistencia suya estructuró la victoria de los ‘red devils’ (diablos rojos).

'Toño' Valencia es un coleccionista de títulos. Desde el 2009 hasta hoy ganó 7 coronas con el Manchester United: 2 Premier League; 1 Carling Cup; 3 Community Shield (Super Copa Inglaterra) y una FA. Es decir un título por año.

Sus nominaciones son múltiples, desde jugador del año, hasta el futbolista más veloz el planeta (FIFA 2013-2014). Sin embargo, no todo fueron triunfos y alegrías. En el 2010 sufrió una grave lesión en su tobillo y su carrera peligró. Volvió en tiempo récord y a sus 30 años es una de las excepciones de buen rendimiento de la irregular campaña del Manchester.

Nada sorpresivo en el oriundo de Lago Agrio que con los rojos jugó 253 partidos y marcó 21 goles. Quizás por ello el portugués José Mourinho el nuevo DT, lo tiene en sus planes, tal cual aconteció cuando ‘Mou’ dirigió al Chelsea.

El ícono de la Selección es un ejemplo de superación, constancia y paciencia que sustentan su extraordinaria calidad en el fútbol más competitivo del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)