11 de septiembre de 2015 10:15

Manchester United vs. Liverpool, estelar regreso de la Premier

El arquero español David De Gea permanecerá en el Manchester United por  traspaso fallido al Real Madrid. Foto: AFP

El arquero español David De Gea  firmó con  Manchester United hasta 2019. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Tras la pausa por las fechas FIFA, la Premier League regresará el sábado 12 de septiembre con un duelo estelar entre el Manchester United y el Liverpool, dos de los clubes con mayor rivalidad del fútbol inglés.

Tras su primera derrota en el campeonato, el United buscará reivindicarse en casa ante el Liverpool, que perdió en ocho de sus últimas diez visitas a Old Trafford. A pesar de esos antecedentes, el defensor Nathaniel Clyne cree tener la fórmula para revertir la mala racha. "Tenemos que presionarlos desde el principio y no dejar que se asienten en el juego. Con la calidad que tenemos en la delantera podemos causarles problemas", afirmó el defensa del Liverpool en el canal del club.

Con la misma motivación se expresó Lucas Leiva, uno de los mediocampistas que alineará el entrenador Brendan Rodgers. "Probablemente sea uno de los partidos más importantes de la temporada", dijo el brasileño. "Creo que si obtenemos un buen resultado allí, podemos lograr mucha fe y confianza para el futuro", destacó Leiva.

En el United, la novedad más importante es el retorno al plantel del arquero David De Gea, que ya firmó una ampliación de contrato hasta 2019 después de su frustrado fichaje por el Real Madrid. "Estoy encantando de iniciar este nuevo capítulo de mi carrera en el United", dijo De Gea, de 24 años. "Quiero dejar atrás un difícil verano y concentrarme en trabajar duro para mejorar y ayudar a mis compañeros".

Otro partido relevante será el que protagonizará el campeón, el Chelsea, ante el Everton en Goodison Park. El conjunto de Jose Mourinho necesita recuperarse tras haber perdido en la última jornada como local ante el Crystal Palace. Y lo intentará sin su portero titular, el belga Thibaut Courtois, que estará de baja durante varias semanas. "Se lesionó entrenando, necesita una operación en su rodilla derecha y estará ausente durante mucho tiempo", dijo el DT Mourinho.

Con solo cuatro puntos en cuatro partidos, los 'Blues' están cumpliendo la segunda peor campaña de un campeón defensor y ya se encuentran a ocho puntos del líder, el Manchester City. Su mayor problema pasa por la defensa, con nueve goles concedidos, algo inesperado tras haber recibido solo 32 en toda la campaña anterior. Además, no sufría dos o más goles en cuatro partidos seguidos desde la temporada 2006.

En la Liga pasada, el Chelsea se impuso 6-3 en Goodison Park, por lo que el entrenador del Everton, Roberto Martínez, espera un partido diferente. "El encuentro de la temporada pasada aquí mostró dos equipos con una intención real de atacar", afirmó el técnico español en su conferencia de prensa previa al partido.

"Fue emocionante, pero espero que esta vez sea menos abierto", destacó. Con efectividad plena desde que empezó el torneo, el Manchester City buscará mantener su andar cuando visite al Crystal Palace, su único escolta a tres puntos. El conjunto de Manuel Pellegrini intentará así agrandar su racha de diez triunfos seguidos, un récord para el club. Es posible que el entrenador chileno haga debutar al belga Kevin de Bruyne, flamante fichaje desde el Wolfsburgo por una cifra récord de USD 85 millones. Su rival es, por el momento, la sorpresa del torneo, con tres triunfos y una derrota ante el Arsenal, marca que le permitió mantenerse en el segundo puesto.

El mayor impacto lo consiguió la jornada pasada, cuando le provocó al Chelsea la segunda derrota en casa en los 100 partidos que lo dirigió Mourinho. En otros encuentros del sábado el Arsenal recibirá al Stoke, el Bournemouth visitará al Norwich en un duelo de ascendidos, el Watford jugará ante el Swansea y el West Brom se medirá ante el Southampton.

La fecha continuará el domingo con los partidos Sunderland-Tottenham y Leicester-Aston Villa y se cerrará el lunes con la visita del Newcastle al West Ham. Programación de la quinta jornada de la Premier League:

Sábado: Everton - Chelsea Arsenal - Stoke City Crystal Palace - Manchester City Norwich - Bournemouth Watford - Swansea West Brom - Southampton Manchester United - Liverpool Domingo: Sunderland - Tottenham Leicester - Aston Villa Lunes: West Ham United - Newcastle

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)