2 de diciembre de 2017 16:09

Resumen: El Manchester United gana y no le pierde el paso al City en la Premier 

El técnico del Manchester United Jose Mourinho entrega indicaciones al el ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del equipo, en el cotejo ante Arsenal el 2 de diciembre del 2017. Foto: Adrian Dennis / AFP

El técnico del Manchester United Jose Mourinho entrega indicaciones al el ecuatoriano Antonio Valencia, capitán del equipo, en el cotejo ante Arsenal el 2 de diciembre del 2017. Foto: Adrian Dennis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El Manchester United fue contundente para vencer 3-1 al Arsenal y ponerse a cinco puntos del Manchester City, el líder de la Liga inglesa de fútbol, que mañana cierra una jornada que también vio las victorias del Chelsea y del Liverpool.

Antonio Valencia (4') y Jesse Lingard (11' y 63') anotaron los goles del equipo de Jose Mourinho, mientras que Alexandre Lacazette descontó (49') para el Arsenal. Los 'red devils' quedan así con 35 unidades y esperan un tropiezo del City, que encabeza la tabla con 40 puntos y el domingo enfrenta al West Ham United.

El Arsenal, en tanto, bajó al quinto lugar con 28.

"Me encantó la manera en que jugó y peleó mi equipo", dijo Mourinho. "Arsenal jugó en un momento un sorprendente fútbol de ataque, creando dificultades para nosotros. Pero tengo que decir que mis jugadores se merecen todos los elogios", explicó.  "No sé cuántas (palabras de elogio hay) en inglés, pero fastástico, fenomenal, sorprendente. Se merecieron los tres puntos", señaló el luso.

El United abrió el marcador temprano, cuando el local aún no se acomodaba en el campo. Fueron dos errores que el equipo de Mourinho aprovechó para irse rápidamente 2-0 arriba y dejar a su rival en la zona.

En el primer gol, el ecuatoriano Valencia aprovechó una mala salida del Arsenal y, tras recibir una impecable asistencia de Paul Pogba, remató para vencer al arquero Petr Cech. Corrían 4 minutos del primer tiempo. Poco después, a los 11', el United penalizó otra mala entrega del local y aumentó la cuenta cuando Anthony Martial asistió a Lingard, que definió sin problemas.

El cuadro de Wenger, que cargó cada vez más, apenas encontró premio tras el descanso, cuando el propio Lacazette capturó un rebote y remató a quemarropa para firmar el descuento. Vista la intensidad del Arsenal, el empate parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, el United dio un golpe de gracia cuando, después de una transición rápida, Pogba asistió a Lingard para el 3-1. Los "red devils" defendían bien y, a la hora de atacar, eran efectivos y letales. Así ganaron, aun si al final resitieron con un jugador menos por la expulsión de Pogba.

En el partido que abrió la jornada, el Chelsea se recuperó del tanto inicial de Dwight Gayle a los 12 minutos y dio vuelta el marcador ante el Newcastle con un doblete del belga Eden Hazard (21' y 74') y un tanto del español Álvaro Morata (33') para sumar su cuarta victoria consecutiva en Stamford Bridge. El equipo de Antonio Conte, vigente campeón de la Premier League, sumó 32 unidades y quedó a tres puntos del Manchester United y a ocho del líder. "Lo hicimos bien después de un descanso de solo dos días", afirmó el técnico italiano. "Fue una actuación sólida, a pesar de (encajar) el gol. Mostramos buena motivación y buena intensidad. Hice rotaciones en el juego y la respuesta de los jugadores fue positiva".

El Liverpool, en tanto, aplastó 5-1 al Brighton y llegó al cuarto lugar por el revés del Arsenal ante el United. Emre Can, Roberto Firmino -en dos ocasiones-, Philippe Coutinho y Lewis Dunk, en contra, marcaron los goles del triunfo del equipo de Jürgen Klopp, que llegó a 29 puntos, uno más que el Arsenal, a tres del Chelsea y a seis del United. Glenn Murray, de penal, marcó el único gol de los locales, incapaces de contener el juego a la vez pragmático y fluido del Liverpool, que ganaba 3-0 cuando ni siquiera había transcurrido la hora de partido.

El cabezazo de Can, a los 30', abrió un camino plácido que luego amplió Firmino con dos tantos similares: uno instantes después, a los 32', y otro ya a los 48'. Ambos, sin embargo, fueron producto de contragolpes -el segundo tras de una clara llegada del local- que el brasileño finalizó tras sendas asistencias del egipcio Mohamed Salah. Coutinho y Dunk, a los 87' y a los 89', no hicieron más que redondear el marcador de un duelo en el que el Liverpool nunca se vio en aprietos.

En otros duelos del día, el Everton derrotó 2-0 al Huddersfield en el estreno de Sam Allardyce, con goles de Gylfi Sigurdsson y Dominic Calvert-Lewin. La victoria permite al otro equipo de Liverpool llegar al décimo lugar. El Leicester, de su lado, venció 1-0 al Burnley, en tanto que el Tottenham no pudo vencer al Watford e igualó su partido 1-1. "Merecimos más", dijo Mauricio Pochettino, técnico de los "Spurs". "En el segundo tiempo jugamos más de 40 minutos con uno menos y el equipo fue fuerte e intentó ganar el partido. Estoy feliz", añadió el argentino. Tampoco pudieron sacarse ventajas el West Bromwich y el Crystal Palace, que empataron sin goles. Pese a la igualdad, el Palace llegó al puesto 18 con 10 puntos y salió por primera vez en la campaña del último lugar, ahora ocupado por el Swansea, que perdió 2-1 ante el Stoke. Mañana, además del duelo entre el City y el West Ham, el Bournemouth y el Southampton disputarán el otro partido del día, en el cierre de la decimoquinta jornada del torneo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)