8 de noviembre de 2014 19:15

El Chelsea deja atrás al Manchester City en la Premier League

Diego Costa (2 izq) celebra el gol anotado al Liverpool en la Premier League en Anfield. EFE

Diego Costa (2 izq) celebra el gol anotado al Liverpool en la Premier League en Anfield. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Londres

El Chelsea del portugués José Mourinho continúa con paso firme su victoriosa andadura por la Premier League esta temporada tras ganar este sábado al Liverpool a domicilio (1-2) y ampliar la distancia con el Manchester City, que empató 2-2 ante el QPR, penúltimo de la tabla.

Tras once jornadas de la Premier League, los "blues" siguen invictos, con 29 puntos, y tan solo parece aguantar su ritmo el Southampton del holandés Ronald Koeman, cuatro puntos por detrás, que solventó su duelo ante el Leicester con un 2-0.

Los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini solo pudieron salvar un punto de su visita a Londres, gracias a un doblete del argentino Sergio Ag ero, y quedan relegados a ocho puntos del líder.

Los "blues" se sobrepusieron en Anfield a un temprano gol del Liverpool que selló Emre Can en el minuto 9.

El centrocampista alemán de origen turco recogió un pase del inglés Raheem Sterling a casi treinta metros de la portería y probó suerte desde lejos ante la pasividad de la defensa "blue".
Su zapatazo, inicialmente dirigido hacia la izquierda, cambió de trayectoria desviado por Cahill, lo que dejó sin opciones al portero belga Thibaut Courtois para evitar el 1-0.

A pesar de la fortaleza defensiva que demostró el Liverpool en la primera parte, los visitantes supieron aprovechar un córner al cuarto de hora para igualar el marcador. Cahill se redimió de su papel en el primer gol al rematar a la red un rechace del portero Simon Mignolet.

La sentencia llegó en el minuto 67, cuando el español César Azpilicueta evitó que saliera por la banda izquierda un balón largo y avanzó hasta la línea de fondo.

Mignolet despejó con la mano su centro perpendicular, pero el rechace cayó a los pies de Costa, que llegaba en carrera al área pequeña y remató con rabia a la red el 1-2, su décimo gol en doce partidos disputados.

Más problemas pasó el City, que tuvo que conformarse con un 2-2 con sabor a derrota en su visita al QPR.
El inglés Charlie Austin vio cómo el árbitro le anulaba dos goles antes de dar por bueno su tercer disparo a la red de la tarde, en
el minuto 21.

Agüero tardó diez minutos en poner la igualdad en el marcador. Lo hizo al recoger un pase largo que lanzó el francés Eliaquim Mangala con el argentino en línea con los defensas.

El "Kun" corrió hasta el área con el balón controlado, burló primero a dos defensores y remató después a la red el 1-1.
Su compatriota Martín Demichelis envió ya en la segunda parte un centro al interior de su propia portería, y de nuevo tuvo que ser Agüero quien salvara a su equipo de la derrota, al superar al portero y burlar a tres defensas dentro del área a diez minutos del final para sellar el definitivo 2-2.

En Old Trafford, el Manchester United volvió a sufrir para llevarse los tres puntos, pero continúa insistiendo en su lento avance hacia los primeros puestos de la clasificación bajo la dirección del holandés Louis Van Gaal.

En un partido atascado, que parecía condenado a terminar en 0-0, el español Juan Mata salió del banquillo en el minuto 63 e instantes después envió un zapatazo desde fuera del área que significó el 1-0 con el que concluyó el partido.

Los "diablos rojos" son sextos, con 16 puntos, nueve menos que el Southampton de Koeman, que con dos goles del irlandés Shane Long, en los minutos 75 y 80, se deshizo del antepenúltimo de la tabla, el Leicester, y se consolidó en el segundo puesto de la liga inglesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)