26 de septiembre de 2014 22:07

Los Valencia viven realidades distintas en Inglaterra; hoy se enfrentan M. United y West Ham

Enner Valencia (izq) jugador del West Ham y Antonio Valencia (der) jugador del Manchester United. EL COMERCIO

Enner Valencia (izq) jugador del West Ham y Antonio Valencia (der) jugador del Manchester United. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Antonio y Énner Valencia no son hermanos, pero en Inglaterra los han relacionado porque tienen el mismo apellido, forman parte de la Selección ecuatoriana de fútbol y sus orígenes fueron humildes.

Este sábado 27 de septiembre en el estadio Old Trafford se enfrentarán sus equipos, el Manchester United y el West Ham, por la Premier League.

Y seguro la afición ecuatoriana esperará presenciar el duelo entre tricolores. Sin embargo, ambos viven realidades distintas, adversas.

El partido entre los ‘Diablos Rojos’ y los ‘Hummers’ será transmitido por la cadena ESPN, a las 09:00, por la sexta fecha. ¿Se verán las caras, habrá cambios de camisetas entre ellos?

‘Toño’ perdió espacio en los ‘Diablos Rojos’
El capitán de la Selección ecuatoriana de fútbol inició el año como titular en el Manchester United que dirige Louis van Gaal, pero con el paso de las fechas ha perdido protagonismo y espacio. Su campaña se resume en un juego como inicialista, dos como alternante y dos suplencias absolutas.

Además, tras las constantes críticas que recibió por su desempeño con la Selección en el Mundial de Brasil 2014 y las polémicas que sorteó con otros seleccionados, hasta decidió cerrar su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado, el volante amazónico, que lleva cinco temporadas en los ‘Diablos Rojos’ y que su contrato culminará en el 2017, ahora tiene mayor competencia.

Al equipo llegaron figuras como Ángel di María, Ander Herrera, Radamel Falcao, Marcos Rojo, entre otros. Pero, lo peor en el panorama de ‘Toño’ es que su equipo está lejos de los puestos estelares en la Premier League por un mal inicio de campaña.

‘Superman’ es el hombre de moda en Londres

Énner Valencia ha empezado a ganarse el cariño de los exigentes hinchas del club West Ham United (equipo de Londres), debido a sus dos buenas presentaciones a fecha seguida.

En la primera marcó un golazo ante el Hull City, y en la segunda, con su movilidad y desequilibrio en la ofensiva, fue decisivo en el triunfo sobre el Liverpool.

En ambas ocasiones fue elegido como el ‘jugador del partido’, una designación que hacen los hinchas del West Ham con sus votos. Hasta los portables deportivos ingleses han elogiado el desempeño de ‘Superman’, como es apodado Valencia, en su primera temporada en el balompié británico.

Durante la semana previa al cotejo ante el Manchester United, los medio de ese país han buscado con mayor frecuencia al delantero tricolor, de quien se espera un mayor aporte en la temporada.

En una de las entrevistas que concedió, contó pasajes de su vida cuando ordeñó vacas en su infancia para ayudar económicamente a su familia.

A The Guardian contó que supe de su equipo a través de la película Hooligans, que trata sobre los hinchas extremos de Inglaterra. De paso, reveló que tenía cierto temor ir al West Ham por eso.

Luego, en el portal allsports.com.gh, dijo que está ilusionado en marcarle un gol al Manchester United, que vive un sueño en Inglaterra y que espera enfrentarse con su compatriota y compañero en la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)