27 de diciembre de 2014 14:02

'Toño' Valencia y 'Jeff' Montero en un año agridulce

Antonio Valencia (izq) y Jefferson Montero (der) jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol. EL COMERCIO

Antonio Valencia (izq) y Jefferson Montero (der) jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Redacción Deportes
Quito

Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron un 2014 con altas y bajas. El amazónico tuvo una mayor participación con los ‘Diablos Rojos’ del Manchester United, que con la Selección de Ecuador.

El ‘Correcaminos’ no fue el jugador indispensable para su club y la tricolor como lo fue en temporadas pasadas. De Montero se esperaba más en el Mundial y no estuvo a la altura, aunque en Inglaterra no le va mal.

Valencia, quien era figura en la estrategia de Sir Alex Fergusson en Manchester, tuvo que acomodarse a la banca con David Moyes, quien se hizo cargo del equipo en el 2013, y quien tuvo que dar paso a Louis van Gaal para el último semestre del año.

El DT holandés le volvió a dar protagonismo al ecuatoriano, que a pesar de tener que acomodarse en la posición de lateral por derecha, fue titular en ocho de los 14 encuentros que estuvo en cancha en la Premier League y tuvo minutos en cuatro de los seis cotejos jugados por su equipo en la UEFA Champions League.

Después de competir en 15 partidos y en total 1 350 minutos en la eliminatoria sudamericana para Brasil, entre el 2011 y 2013, el mediocampista tuvo un año para olvidar en el 2014.

Vistió la selección en siete ocasiones este año, de las cuales tres fueron en el Mundial de Brasil y las demás en encuentros de preparación para esa competencia. Su mala intervención fue gravitante en la deficiente participación de los ecuatorianos. Valencia no anotó goles ni generó asistencias y fue expulsado ante Francia, en el cotejo en que Ecuador se despidió de la Copa.

Por si fuera poco, además de no pasar su mejor momento futbolístico, en octubre se vio envuelto en un escándalo sexual, por unas fotos publicadas en el diario The Sun de Inglaterra.

Por su parte, Jefferson Montero, quien tuvo un año regular en el Morelia de México, tampoco hizo un gran papel en el Mundial. Sin embargo, migró a Inglaterra para defender los colores del Swansea. Ahí, el ecuatoriano de 25 años se ha ganado un puesto por la banda izquierda, aunque en el partido de ayer ante el Aston Villa salió lesionado, con pronóstico aún desconocido.

Justo después del sorteo de la Copa América, fue protagonista de un problema de magnitud en la 'Tri'. Montero criticó al técnico Sixto Vizuete, que tomó el mando tras la salida de Reinaldo Rueda después de la Copa del Mundo.

"Al mando de la selección debe haber alguien que cumpla con su palabra y que tenga capacidad para hacer buenas cosas en Eliminatorias y Copa América. Esperamos que haya alguien con recorrido", disparó el hombre de los ‘Cisnes’.

Sixto Vizuete, DT de Ecuador, no llamó a ninguno de los jugadores para los amistosos ante Bolivia, Brasil, Estados Unidos y El Salvador, que fueron los últimos partidos del año para la Selección.

El DT mantiene que Valencia y Montero “son gente probada”. Esa sería la razón por la que decidió probar con otros jugadores jóvenes y poner en pausa a ambos legionarios. 38 partidos jugó Luis Antonio Valencia en el año, siete fueron con la selección.

En 37 encuentros participó Jefferson Montero en el 2014. De estos 10 fueron en el Morelia y 20 en Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)