28 de agosto de 2015 14:58

Portero uruguayo, víctima de robo, despertó pero no mueve las piernas

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El portero uruguayo Alexis Viera despertó hoy, 28 de agosto, tras las dos cirugías a las que fue sometido en un hospital de la ciudad colombiana de Cali y su evolución es satisfactoria, aunque no tiene movilidad en las piernas, dijeron fuentes médicas.

Viera resultó herido de gravedad el martes pasado al ser asaltado junto con su esposa por dos hombres que se movilizaban en una moto.

El futbolista y su esposa retiraron dinero en un banco y al llegar a su casa fueron abordados por los delincuentes, uno de los cuales le disparó.

El proyectil le desgarró el pulmón izquierdo y le causó lesiones en la vértebra T8, que compromete la movilidad de las piernas del portero del club Dépor de Cali, de la segunda división del fútbol colombiano.

El médico del Dépor, Harold Losada, dijo que Viera despertó hoy cuando los médicos le suspendieron los sedantes y pudo hablar porque también le fue retirada la ayuda respiratoria. "Ya despertó esta mañana, está hablando y está consciente. Estamos esperando la evolución del tratamiento porque la etapa de recuperación es larga", dijo Losada.

El médico dijo que el arquero no puede mover las piernas aunque sí tiene sensibilidad, pues se quejó de dolor cuando los médicos las tocaron. La Policía Metropolitana de Cali ofrece una recompensa de 50 millones de pesos (unos USD 16 000 dólares) a quien suministre informaciones que permitan capturar a los responsables del hecho.

Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos REl portero uruguayo Alexis Viera despertó hoy tras las dos cirugías a las que fue sometido en un hospital de la ciudad colombiana de Cali y su evolución es satisfactoria, aunque no tiene movilidad en las piernas, dijeron fuentes médicas. Viera resultó herido de gravedad el martes pasado al ser asaltado junto con su esposa por dos hombres que se movilizaban en una moto. El futbolista y su esposa retiraron dinero en un banco y al llegar a su casa fueron abordados por los delincuentes, uno de los cuales le disparó. El proyectil le desgarró el pulmón izquierdo y le causó lesiones en la vértebra T8, que compromete la movilidad de las piernas del portero del club Dépor de Cali, de la segunda división del fútbol colombiano. El médico del Dépor, Harold Losada, dijo que Viera despertó hoy cuando los médicos le suspendieron los sedantes y pudo hablar porque también le fue retirada la ayuda respiratoria. "Ya despertó esta mañana, está hablando y está consciente. Estamos esperando la evolución del tratamiento porque la etapa de recuperación es larga", dijo Losada. El médico dijo que el arquero no puede mover las piernas aunque sí tiene sensibilidad, pues se quejó de dolor cuando los médicos las tocaron. La Policía Metropolitana de Cali ofrece una recompensa de 50 millones de pesos (unos 16.000 dólares) a quien suministre informaciones que permitan capturar a los responsables del hecho. Viera, de 36 años, ha jugado en los equipos uruguayos Racing, Peñarol, River Plate y Nacional, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia, que al comienzo de esta temporada lo cedió al Dépo, así como en Ñublense de Chile y América de Colombia, que al comienzo de esta temporada lo cedió al Dépo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)