21 de diciembre de 2015 15:48

Políticos y autoridades se regocijan y sufren por el campeonato de Emelec

Los jugadores e hinchas de Emelec festejaron el tricampeonato en la cancha del estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jugadores e hinchas de Emelec festejaron el tricampeonato en la cancha del estadio Casa Blanca. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Diego Bravo

Twitter fue un espacio en el que asambleístas, políticos y funcionarios públicos comentaron sobre la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que terminó con el triunfo del Club Sport Emelec, en Casa Blanca, tras empatar 0-0 frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito el domingo 20 de diciembre del 2015.

Los legisladores Virgilio Hernández, de Alianza País, y el independiente Ramiro Aguilar apoyaron al conjunto universitario, durante el compromiso y opinaban sobre la final en esa red social. “Cómo dueleeeee!! Triste domingoo! Vamos Liga!! Felicitaciones a Emelec por tricampeonato.

Nada de violencia. Merecido campeonato!”, escribió el primero en su cuenta de Twitter, @virgiliohernand. El segundo dijo: “jugamos a la buena de Dios sin DT sin calidad ni alma de algunos jugadores. En fin...”, en @ramiroaguilart.

Un ciudadano (@GoverLeonCanto) se percató de que pese a ser dos políticos de oposición, Hernández y Aguilar coinciden en algo: el fútbol, ya que son fanáticos de la Liga. Ambos no ocultaron la tristeza por la pérdida del campeonato frente al equipo guayaquileño.

Lo mismo sintió el exsecretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz. “En efecto. (Emelec) fue mejor equipo toda la segunda etapa del torneo. Nos vemos en la Libertadores”, escribió en @pabelml

Pero no solamente los hinchas de Emelec y Liga se regocijaron y se lamentaron luego de jugada la final. El resultado hizo que el asambleísta de Creo, Andrés Páez, seguidor del Deportivo Quito, se congratulara con el resultado del 'Bombillo' por su décimo tercer campeonato. “Felicitaciones a Emelec por su nueva corona en el fútbol ecuatoriano!”, manifestó.

El Primer Mandatario, Rafael Correa, también festejó y resaltó el trabajo de los jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia encabezada por Nassib Nehme, presidente del conjunto eléctrico, a través de @MashiRafael.

La legisladora Gina Godoy (Alianza País), en cambio, publicó fotos vistiendo la camiseta del equipo porteño junto a sus allegados. “Felicitaciones hinchada azul #EmelectriCampeon fueron los mejores 2015”, escribió en @GinaGodoyAndrad, en Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)