10 de marzo de 2017 18:19

Policías serán estrictos en la revisión de hinchas en el cotejo BSC y River Ecuador

Imagen de los aficionados del Barcelona Sporting Club a las 17:46 del viernes 10 de marzo de 2017, quienes se acercaron a las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Imagen de los aficionados del Barcelona Sporting Club a las 17:46 del viernes 10 de marzo de 2017, quienes se acercaron a las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Carlos Augusto Rojas

Decenas de policías, distribuidos por grupos, empezaron a ubicarse en lugares estratégicos del estadio Atahualpa desde las 17:20 de este viernes 10 de marzo de 2017.

Otros, vestidos con uniformes negros y portando escudos, estuvieron desde antes en los exteriores, cerca de las boleterías del Coloso de El Batán.

262 uniformados fueron asignados para controlar la seguridad para el partido entre Barcelona Sporting Club y River Ecuador previsto para las 19:15, en Quito, por la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2017. Así lo confirmó el Mayor Max Molina de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO).

Él y otro oficial entregaban las últimas indicaciones a los policías, hombres y mujeres, que antes de desplegarse por el escenario estaban en posición de firmes. "Es una situación especial por lo que Barcelona SC no puede jugar en el estadio Monumental. Estamos cuatro señores oficiales superiores, 62 oficiales subalternos y 196 clases y policías para el operativo del partido deportivo", explicó Molina.

Para este encuentro los uniformados pondrán especial interés en la revisión de los hinchas antes del ingreso al escenario. Se pide a los fanáticos no ingresar con banderas, palos, armas, correas, entre otros implementos.

Barcelona Sporting Club no puede jugar en el estadio Monumental por las grescas campales que protagonizaron hinchas de la barra Sur Oscura en el cotejo ante Macará a inicios de febrero.

En las boleterías, hasta las 17:30, no había filas largas de hinchas. Se espera, eso sí, que minutos antes del cotejo lleguen miles de aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)