12 de abril de 2017 00:00

La Tri playera se prepara en El Salvador para el Mundial de Bahamas

Snaider Palma, Jorge León, Jorge Bailón, Jesús Zambrano y el entrenador José Palma. Abajo: César Barre, Hugo Cevallos, Carlos la ‘Roca’ Saltos, Mauricio Mera y Joffre Delgado. Se entrenaron ayer en el estadio de arena, de Manta.

De pie, desde la izquierda: Snaider Palma, Jorge León, Jorge Bailón, Jesús Zambrano y el entrenador José Palma. Abajo: César Barre, Hugo Cevallos, Carlos la ‘Roca’ Saltos, Mauricio Mera y Joffre Delgado. Se entrenaron ayer en el estadio de arena, de Manta. Foto: Ariel Ochoa/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes
(D)
[email protected]

La preparación para el Mundial de Fútbol Playa, en Bahamas, (entre el 27 de abril y el 7 de mayo) es el principal estímulo de los seleccionados de esta disciplina.

Su entrenamiento les motiva para olvidar los destrozos que dejó el terremoto del año pasado, que azotó a Manabí y Esmeraldas. 
Los 12 tricolores son de Manabí y vieron de cerca el desastre. A un año de la tragedia, algunos no recuperan sus viviendas. 
"Será un orgullo representar a mi país. Ahora, nos entrenamos duro", expresó el golero Carlos Saltos, de 30 años.

Su vivienda, en el centro de Portoviejo, se derrumbó con la tragedia. 
Su ilusión es levantar su casa tras el Mundial. Por ello, al igual que sus compañeros, está enfocado en cumplir una buena preparación en Bahamas.

Será la primera cita mundialista de playa en la que participará Ecuador. 
Saltos y sus 11 compañeros lograron clasificarse al certamen en febrero pasado, en Paraguay. Fue un logro inédito para el país. 
Para cumplir una buena presentación en el Mundial, el técnico José Palma pidió amistosos con selecciones de buen nivel. 
Su pedido se cumplió.

El plantel nacional jugará, desde mañana, tres encuentros comprobatorios en El Salvador. 
El primer juego será mañana ante los salvadoreños (16:15). El viernes, el plantel se medirá a Tahití (15:00). Mientras que el sábado jugará ante Panamá (15:00).

Tahití y Panamá están clasificadas al Mundial. Además, los tahitianos fueron finalistas de la última copa del mundo, mientras que los panameños son los actuales campeones de la Concacaf. 
 "Esto es lo que necesitábamos. Con estos partidos podremos ver en qué nivel estamos", expresó el DT manabita, anteanoche, cuando se preparaba para el viaje.


Tras esta gira de preparación, la Tri retornará la madrugada del lunes a Manta. La tarde de ese mismo día, reanudará sus entrenamientos en el estadio Arena de Playa Murciélago, en Manta. 
En el último mes, los seleccionados se han entrenado de lunes a sábado, por las tardes, en el lugar.

Se han preparado con el apoyo de los moradores del sitio, que observan sus prácticas. 
¿Cuándo juegan el Mundial?, ¿quiénes serán los rivales?, ¿el Mundial se podrá ver por televisión?, son algunas de las preguntas que los aficionados realizan a los tricolores, en los entretiempos. Así lo cuenta Palma. 


El técnico dice que los hinchas también les piden fotos a los jugadores cuando se hidratan. Espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) defina si habrá premios por su participación en el torneo. 
En el Mundial, Ecuador se enfrentará a Senegal (27 de abril), Suiza (29 de abril) y al anfitrión Bahamas (1 de mayo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)