15 de April de 2015 20:45

Brasil es el atractivo en el fútbol playa

La selección ecuatoriana de fútbol playa se entrenó ayer en el  estadio de Arena de Playa Murciélago, en Manta, donde se cumplirá el certamen. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

La selección ecuatoriana de fútbol playa se entrenó ayer en el estadio de Arena de Playa Murciélago, en Manta, donde se cumplirá el certamen. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Paola Gavilanes y Patricio Ramos. Redactores  (D)

Con la bandera de favorita para llevarse el título de la sexta edición del Sudamericano de Fútbol Playa. Así es como llega la selección de Brasil a Manta, sede del torneo que reúne desde ayer, hasta el 29 de abril, a 10 combinados de la región.

El arribo de las delegaciones empezó ayer con la llegada de Venezuela, mientras que los primeros encuentros se disputarán el domingo.

Brasil, precisamente, empezará la jornada ante Perú, desde las 13:00, mientras que Ecuador enfrentará a Bolivia, a las 16:45.

Brasil, ganadora de cuatro de los cinco campeonatos sudamericanos disputados hasta ahora, llega con figuras como el golero Mao, los defensores Betinho, Daniel y los delanteros Bruno Xavier, Fred, Datinha… El último título lo levantaron en el 2011. Argentina se impuso en el 2013.

Esos jugadores han sido claves en los torneos que ha disputado la selección ‘canarinha’ en distintos escenarios. Ellos estuvieron presentes en la Copa del Mundo del 2009, cuando lograron su estrella número 13; en el Mundialito de Fútbol Playa, en la Copa América…

En ese último torneo se consagraron campeones en el 2013, por tercera ocasión seguida, en igual número de ediciones.
En la Copa Maya 2014, Bruno Xavier se llevó los aplausos del público al marcar un golazo en la portería de los alemanes.

Los expertos calificaron a ese tanto como el mejor de la historia de ese deporte. Él se llevó con ‘sombreritos’ a tres rivales, incluido el arquero, para anotar de pecho en el arco vacío.
La selección dirigida por el técnico Alexandre Soares llegará mañana a Manta con una nómina de 12 jugadores.

Otra de las figuras que llegará al país es el paraguayo Roberto ‘Toro’ Acuña, que debutó en fútbol playa el año pasado.

El jugador de 42 años, que formó parte del equipo 12 de Octubre, se entrenó en esta temporada con la camiseta del Garden Club y participó en un Sudamericano amistoso que se disputó en Recife.
Colombia, en cambio, traerá a Marcos Prado, que juega en el Botafogo, de Brasil; y a Carlos Arley Hernández, del Kuhnke Miami, de Estados Unidos.

Ecuador, listo para jugar

En playa Murciélago, en Manta, se entrena la selección ecuatoriana que participará en el campeonato Sudamericano. Los 12 seleccionados, que en su mayoría son manabitas, se preparan bajo las órdenes del técnico nacional José Palma.
En el estadio de arena, ubicado en el extremo norte, los seleccionados trabajaron en busca de la perfección en los reflejos y su fortaleza física.

Palma señaló que el grupo de deportistas es homogéneo, “vienen trabajando desde hace seis años, poseen las destrezas que exige esta disciplina”.

El preparador físico Marco Sáenz está seguro que los deportistas tienen un buen nivel y que pueden dar la sorpresa.
Sobre los rivales del grupo de Ecuador; Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, Palma dijo que todos vienen con la misión de clasificarse.

En torno al estadio, los organizadores locales agrupados en la Liga Cantonal de Manta realizan retoques en los graderíos y ciertos accesorios del escenario deportivo.

En Manta, ayer inspeccionaban el estadio de arena dos delegados de la FIFA. Uno de ellos es el brasileño Felipe Campos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)