29 de marzo de 2018 11:13

La plantilla de Barcelona SC costó más de USD 20,6 millones y solo fue quinta en el 2017

Barcelona SC superó con comodidad al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Foto: API

Barcelona SC superó con comodidad al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 8
Ronald Ladines

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directiva de Barcelona SC dio a conocer su informe económico del 2017, en el que resaltó el costo de la plantilla. Según el balance, sustentado por la empresa auditora, los canarios generaron un superávit anual de USD 760 148.

En ese informe, una de las cifras que más llamó la atención fue el costo de la plantilla. Según los números que presentó el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas, el club pagó USD 20 623 440 a sus jugadores.

El rubro representa un incremento del 68%, respecto al costo de la plantilla del año pasado –USD 14,2 millones-. José Francisco Cevallos, presidente, mencionó que ese incremento representa una inversión que con el tiempo favorecerá al patrimonio del club.

Por otro lado, el principal ingreso que genera el club es por publicidad. El año pasado, los acuerdos comerciales del equipo generaron USD 11,4 millones; monto superior a los USD 8,9 millones, que recibieron en el 2016.

En resumen, estos fueron los puntos que trató la Asamblea Ordinaria, que se desarrolló el 28 de marzo, en Guayaquil:

1.- Se aprobó el informe de labores del presidente Cevallos, por unanimidad de los 550 socios que asistieron a la junta.

2.- Se aprobó el informe de auditoria, que fue presentado por la empresa Campos y Asociados, al balance de la gestión del 2017.

3.- Se aprobó el informe económico presentado por Cuentas. En la votación, 216 socios estuvieron de acuerdo y otros 132 estuvieron en contra.

4.- Se designó a los socios que integrarán la Comisión de Control y Transparencia del Club por dos años son: Pedro Martillo, Munir Massuh y Carlos Villacís.

5.- Se solicitó la expulsión de los hermanos Luis y Antonio Noboa, de su calidad de socios. El pedido será tratado por la Comisión Disciplinaria del club, que analizará el accionar de ambos, mientras fueron directivos, entre 2011 y 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (9)