16 de julio de 2016 00:00

Un plantel que superó las adversidades

Independiente del Valle  en La Bombonera de Buenos Aires el 14 de julio del 2016. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Independiente del Valle en La Bombonera de Buenos Aires el 14 de julio del 2016. Foto: Alejandro Pagni/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Mauricio Bayas

Independiente pasó de todo. Antes del partido con Boca Juniors, Juan Román Riquelme, uno de los referentes del club argentino, dijo que el camino era fácil. Eso inyectó rebeldía los rayados. Bryan Cabezas, el volante por izquierda, contó que eso sirvió como motivación para el partido. “Venían hablando cosas, como que ya estábamos eliminados antes de jugar”.

Ayer, los jugadores y el cuerpo técnico del club todavía hablaban de lo que fue la semifinal. Salieron a luz detalles. Por ejemplo, antes de que el equipo llegara al camerino de La Bombonera, el personal de utilería se encontró con una sorpresa. Según Mario Alcócer, utilero del club, “el camerino olía a orina”. “No sé si era orina, pero a eso olía”. Un acto lejos del ‘fair play’.

El golero Librado Azcona desmitificó eso de que el estadio de Boca tiembla. El equipo emprendió el vuelo de retorno a Ecuador después del mediodía. Uno de los más felices fue el DT Pablo Repetto. El uruguayo tuvo la compañía de su padre y su hermana en el hotel. Los directivos también disfrutaron del resultado, pero ahora sueñan con levantar la Copa ante Atlético Nacional.

Luis Ayala
Tiene 23 años y es de Ibarra. Acumula 926 minutos en los 12 juegos que ha participado en la Libertadores de este año. Llegó a Sangolquí en el 2012.

Mario Rizotto

Tiene 31 años y es de Canelones, Uruguay. Acumula 1 258 minutos en los 15 cotejos. Una lesión le impidió estar en los partidos decisivos de la Copa.

Christian Núñez

Tiene 33 años y es de Montevideo, Uruguay. Acumula 3 627 minutos en los 43 partidos que ha jugado en Libertadores. Ha marcado un gol.

Bryan Cabezas
Tiene 19 años y es de Quevedo, Los Ríos. Acumula 1 272 minutos en los 15 partidos que ha jugado en las tres participaciones. Lleva tres tantos.

Arturo Mina
Tiene 25 años y es de Rioverde, Esmeraldas. Acumula 1 305 minutos en los 15 juegos de Libertadores que ha sido titular fijo en la zaga del valle.

Daniel Azcona
Tiene 32 años y es de Ypacaraí, Paraguay. Es el más experimentado del grupo. Acumula 1 980 minutos en los 22 partidos que ha defendido el arco.

José Angulo
Tiene 21 años y es de San Lorenzo, Esmeraldas. Acumula 1 171 minutos en los 14 partidos que ha jugado en la Copa. Lleva seis goles con su club.

Luis Caicedo
Tiene 24 años y es de Guayaquil. Acumula 1 168 minutos en los 13 partidos en la Libertadores. Como zaguero ha marcado dos goles.

Jefferson Orejuela

Tiene 23 años y es de San Lorenzo, Esmeraldas. Acumula 1 482 minutos en los 20 partidos en sus tres participaciones.

Júnior Sornoza

Tiene 22 años y es de Portoviejo, Manabí. Acumula 1 648 minutos en los 20 partidos coperos. Es uno de los goleadores; ha marcado 10 tantos.

Julio Angulo
Tiene 26 años y es de Guayaquil. Acumula 1 182 minutos en 22 juegos coperos. Ha marcado un gol y lo hizo en el juego ante Boca Juniors.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)