7 de diciembre de 2015 16:17

Exjefe del fútbol peruano seguirá en prisión hasta su extradición a EE.UU.

En el aeropuerto.  Manuel Burga justo antes de viajar hacia  Europa.

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP
Lima

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga permanecerá detenido en una cárcel de Lima hasta que se resuelva si procede su extradición a Estados Unidos, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA, resolvió el lunes un juez.

“(Manuel) Burga estará recluido de forma preventiva en un centro penitenciario lo que dure su proceso de extradición a Estados Unidos ” , dijo a la AFP un portavoz de la fiscalía.

El juez William Lugo, del Séptimo Juzgado Penal, dispuso prisión preventiva para Burga, quien había solicitado arresto domiciliario.

La justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar a Perú una solicitud de extradición del expresidente de la FPF.

Burga fue detenido el viernes en Lima por la Interpol a pedido de la justicia estadounidense, que solicitó su captura como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.

“Yo no he recibido nada, ya lo declaré”, aseguró a periodistas Burga, quien lucía chaleco antibalas y esposas cuando era conducido a la prisión de Ancón, al norte de Lima.

La justicia estadounidense inculpó el jueves a Burga como parte de 16 altos responsables y exfuncionarios de la FIFA y asociaciones nacionales latinoamericanas, entre ellos los presidentes de la Conmebol y la Concacaf, por el caso de corrupción que sacude desde mayo a la organización mundial del fútbol.

Según la demanda estadounidense, Burga es acusado de recibir pagos indebidos de Alejandro Burzaco (dueño de la cadena Torneos y Competencias) a cambio de entregar, junto a otros dirigentes, los derechos de televisación de varias ediciones de la Copa América.

Burga, de 58 años, fue presidente de la FPF entre 2002 y 2014. Fue reemplazado por el empresario Edwin Oviedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)