16 de septiembre de 2014 19:26

Alianza Lima apelará sanción de Conmebol por incidentes en cancha 

Incidentes durante el partido jugado entre Alianza Lima y Barcelona de Guayaquil. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Hinchas del Alianza Lima lanzaron bengalas a la cancha. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
EFE
Lima

El Alianza Lima apelará la sanción de tres partidos internacionales a puerta cerrada y una multa de USD 150 000 impuestos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a causa de los incidentes ocurridos en su último partido de la Copa Sudamericana, anunció hoy, 16 de septiembre, el club en un comunicado.

La Conmebol castigó así a Alianza Lima después de que los aficionados locales lanzaran bengalas al terreno de juego del estadio Alejandro Villanueva, en la recta final del partido ante el Barcelona ecuatoriano, el pasado 27 de agosto.

La administradora del equipo limeño, Susana Cuba, admitió hoy estar "muy sorprendida" por la sanción, que calificó de "muy dura", y afirmó que el Alianza buscará una reducción del castigo.

"La multa económica nos afecta muchísimo, pero lo más lamentable es que vamos a jugar a puerta cerrada. Es un tema penoso y ojalá que la Conmebol resuelva nuestro pedido de la mejor manera", deseó.

Cuba aseguró que la administración de Alianza Lima está preocupada por el comportamiento de sus aficionados, cuyas acciones estuvieron a punto de suspender el partido ante el Barcelona a falta de pocos minutos para el final, cuando la eliminación del equipo peruano del torneo ya estaba casi decidida.

Tras el encuentro, que terminó con empate 0-0, tras el 3-0 de la ida, el árbitro colombiano Ímer Machado reflejó en su acta que un sector del público "emitió sonidos de carácter discriminatorio contra ciertos jugadores del Barcelona", según la Conmebol.

"Quiero invocar al hincha aliancista a que tome conciencia porque la Conmebol está castigando duramente esta clase de sanciones. No hay que olvidar que el principal perjudicado de una multa es el club", señaló Cuba.

La administradora de Alianza Lima comentó que recibirá el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para apelar la sanción al aprovechar que el organismo peruano compone la cámara de apelaciones de la Conmebol junto a Ecuador, Argentina, Paraguay y Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)