9 de diciembre de 2015 20:16

Sporting Cristal y Melgar disputarán el título nacional de Perú

Los jugadores de ambos equipos. Sporting Cristal (izq.) y Melgar. Fotos: Facebook

Los jugadores de ambos equipos. Sporting Cristal (izq.) y Melgar. Fotos: Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Sporting Cristal y el Melgar jugarán la final del torneo peruano para definir al campeón nacional, tras superar en las semifinales a la Universidad César Vallejo y al Real Garcilaso, respectivamente.

Cristal, vigente campeón nacional y del torneo Apertura, hizo valer su ventaja lograda en el partido de ida (3-1) para pasar a la final a pesar de perder hoy por 4-3 en su visita a Trujillo.

Vallejo superó a los celestes gracias a un doblete del colombiano Donald Millán, un tanto del argentino Emiliano Ciucci y otro de Miguel Ángel Silva, mientras que por parte los visitantes anotaron Irven Ávila, Luiz Da Silva, y el defensa colombiano de Vallejo Luis Cardoza en propia meta.

El Melgar, campeón del torneo Clausura, goleó por 0-4 en su visita al Real Garcilaso y concretó la superioridad demostrada en el partido de ida, que ganó el domingo por 1-0 en Arequipa.
Los de Melgar celebraron el pase a la final tras un triplete del delantero argentino Bernardo Cuesta y un autogol del defensa de Garcilaso Walter Vílchez.

Melgar volverá a jugar una final del campeonato peruano después de 34 años y lo hará en la temporada en la que celebra el centenario de su fundación.

Tanto Sporting Cristal como Melgar quedaron clasificados para disputar la Copa Libertadores de 2016, lo que para Melgar supondrá su tercera participación en ese torneo internacional, después de 32 años.

El partido de ida de la final del campeonato peruano se disputará el domingo 13 de diciembre en el estadio Nacional de Lima y la vuelta está programada para miércoles 16 en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)