25 de agosto de 2015 22:14

Presidente de club peruano Garcilaso acusó y amenazó a jugadores

Archivo/ELCOMERCIO Otro debutante.   Ramón Rodríguez (centro) aportó con goles al Real Garcilaso.

Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El presidente del club peruano de fútbol Real Garcilaso, Julio Vásquez, acusó a sus jugadores de dejarse sobornar por Sporting Cristal, y les recordó lo que les sucede en México a quienes traicionan a los cárteles, según un video divulgado hoy en Lima por el Canal N de televisión.

"Un dirigente de Cristal les entregó dinero. ¿Qué pasó con el partido? Lo regalaron, se vendieron. Tengo pruebas. Esto se está investigando. Cristal está acostumbrado a joder el campeonato", les gritó Vásquez en el camerino a los jugadores tras una derrota por 4-0 hace dos semanas.

"No voy a permitir eso. Si quieren se van, si quieren se quedan, pero no quiero traicioneros. ¿Saben qué le hacen en México a la gente traicionera? Le cortan la lengua, le meten un fierro y la matan. Aquí se respeta", agregó el dirigente.

Hasta ese partido, Garcilaso y Cristal peleaban codo a codo el título del torneo Apertura. Sin embargo, los cusqueños jugaron pésimo y fueron apabullados en su propia cancha de la ciudad de Cusco, en un partido que ha generado sospechas.

Ese mismo día, Garcilaso despidió al técnico argentino Mariano Soso, de quien, desde antes, se rumoreaba que tiene todo arreglado con Cristal para dirigirlo en 2016.

Los rumores también hablan de que el cuadro "cervecero" está en conversaciones con al menos tres jugadores del club cusqueño. Vásquez no ha hecho mayores comentarios en los últimos días sobre el tema.

No está claro cómo llegó el video a la televisión. El Aperura terminó el domingo con Cristal como ganador y Garcilaso en el tercer puesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)