14 de octubre de 2015 12:30

El periodismo lojano organiza una colecta en beneficio de Liga de Loja

Un aficionado lojano coloca dinero en la ánfora durante la colecta que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Loja. Foto tomada del Twitter @jmarisol13.

Un aficionado lojano coloca dinero en la ánfora durante la colecta que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Loja. Foto tomada del Twitter @jmarisol13.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Manuel Quizhpe

En Loja se organiza una colecta denominada "Por ti equipo, no estás solo". La misma se inició a las 08:00 y finalizará a las 19:00 de este miércoles 14 de octubre del 2015. Los fondos irán a favor del plantel profesional de Liga de Loja, que no cobra sus salarios desde hace tres meses.

La colecta es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Loja (CPDL), cuya sede está ubicada en el estadio Reina del Cisne. Allí se recibe el apoyo económico de la ciudadanía. En la noche, luego del entrenamiento, los propios jugadores contarán el dinero recaudado durante el día.

Según Gonzalo Piña, miembro del CPDL, "todo lo que se recaude se repartirá en partes iguales a cada uno de los futbolistas del plantel#. El comunicador aclaró que, en esta iniciativa, no tiene nada que ver la dirigencia. La colecta se promocionó, desde la semana pasada, en los diferentes programas deportivos de las radios lojanas.

Piña contó que, en meses anteriores, representantes de algunas instituciones y delegados del CPDL llegaron hasta la Alcaldía de Loja para solicitar permiso con el fin de organizar una 'Teleradiomaratón', pero fue negado. De allí que se buscó otra alternativa para ayudar en el momento crítico que vive el club.

Liga de Loja, que el pasado 12 de octubre cumplió tres meses de sueldos atrasados, también tiene otro problema: es último en la tabla acumulada de la Serie A, con 34 puntos en
34 partidos. Deportivo Cuenca, River Ecuador y Mushuc Runa, octavo, noveno y décimo, suman 39 unidades.
Deportivo Quito, que es penúltimo, tiene 38 puntos.

Por la crisis económica, el conjunto lojano no se presentó de local ante El Nacional, en la fecha 21 de la primera etapa, y desaprovechó la posibilidad de sumar tres puntos. Además perdió tres puntos por hacer jugar a un integrante inhabilitado y la semana pasada se anunció que perdería un punto por no presentar los roles de pago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)