8 de diciembre de 2016 15:48

Película sobre Paolo Guerrero se estrena en cines de Perú

Paolo Guerrero (centro) celebra el gol anotado ante Argentina en las elimInatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Imagen referencial de Paolo Guerrero (centro) con la Selección de Perú quien celebra el gol anotado ante Argentina en las elimInatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

"Guerrero", la película centrada en la vida del futbolista Paolo Guerrero e interpretada al final por el mismo jugador, ha comenzado a verse el jueves 8 de diciembre de 2016 en salas de cine de Perú.

El filme, dirigido por el peruano Fernando Villarán, narra los sacrificios hechos por Guerrero desde niño en humildes canchas de barrio de Lima para llegar a la elite del fútbol internacional. "Me siento muy feliz y muy orgulloso de que se haya realizado esta película para que llegue a todos los niños del Perú. Este es un mensaje para todos ellos", dijo Guerrero.

El jugador del Flamengo brasileño y máximo goleador en la historia de la selección peruana con 28 anotaciones, explicó que actúa en la parte final de la película, rodada en Río de Janeiro.

Jefferson Farfán, compañero de Guerrero en Alianza Lima y en la selección peruana, catalogó a su compatriota como el hermano que nunca tuvo por la cantidad de anécdotas que han vivido juntos. Con un elenco íntegramente peruano, "Guerrero" está interpretada en su mayor parte por Rony Shapiama, un niño de 10 años que encarna al futbolista en sus inicios futbolísticos.

Guerrero, de 32 años, comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Alianza Lima, desde donde dio el salto al Bayern de Munich, para después proseguir en el Hamburgo y en los brasileños Corinthians y Flamengo.

En su palmarés acumula dos títulos de Bundesliga y dos de la Copa de Alemania con el Bayern, así como un Mundial de Clubes y una Recopa Sudamericana logradas con el Corinthians.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)