18 de diciembre de 2015 12:20

Pedro Larrea ya está en Brasil para firmar su contrato con Botafogo

El volante ecuatoriano Pedro Larrea llegó a Brasil para jugar en Botafogo. Foto: @LDULoficial

El volante ecuatoriano Pedro Larrea llegó a Brasil para jugar en Botafogo. Foto: Cortesía de Bernardo Lima

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Manuel Quizhpe
Cuenca

Después de superar una serie de contratiempos, el volante ecuatoriano Pedro Larrea ya está en Brasil. Este viernes 18 de diciembre se hará los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el club Botafogo, tras su arribo a Río de Janeiro.

Larrea emprendió su viaje a Brasil luego de convertirse, por la vía legal, en jugador libre. El futbolista de 29 años se lamentó porque Liga de Loja le pagó únicamente hasta agosto. Por ese motivo, el martes 15 de diciembre, la Inspectoría del Trabajo de Loja concedió el visto bueno a su favor.

El documento firmado por Claudia Arboleda, Inspectora del Trabajo de Loja, revela que después los argumentos expuestos y sin otra prueba que considerar por parte de sujetos procesales, la autoridad concede “el visto bueno” presentado por Pedro Larrea en contra de Liga de Loja.

La resolución agrega que “se deja a salvo el derecho que les asiste a las partes, de conformidad al artículo 183 del código de Trabajo. En ese sentido, su abogado, Geovanny Cárdenas, sentenció que Larrea “es un jugador libre” para vincularse al Botafogo o cualquier otro club.

Cárdenas expuso que el futbolista acudió a sus derechos constitucional y laboral, y rompió unilateralmente el contrato con los respectivos causales por incumplimientos de pagos. En su criterio, el contrato “queda sin valor jurídico” y Larrea adquirió la titularidad de sus derechos deportivos. Además aclaró que el visto bueno no implica que la deuda queda cancelada.

En la página oficial de Liga de Loja (@LDULoficial) se colocó un documento en donde se hace conocer que Larrea tiene contrato hasta diciembre del 2016. Incluso se informa que en enero del 2013, el conjunto lojano adquirió sus derechos deportivos por cuatro años en un valor que asciende a los USD 180 000.

Según el Directorio de Liga de Loja, los ingresos de los clubes a través de la “venta de jugadores”, publicidad con empresas, derechos de televisión, ingreso de taquillas, son todos para el sostenimiento de las obligaciones adquiridas para con jugadores y personal administrativo del club. “Cualquier leguleyada es darle la espalada a todo un conjunto de compañeros, amigos, servidores, hinchas y pueblo de Loja”.

Al final del documento se nombra a Camilo Abranches y Andre Curry como representantes de Liga de Loja para cualquier negociación respecto al jugador Pedro Larrea.

Entre tanto, el seleccionado nacional espera pasar los chequeos médicos para firmar su contrato con Botafogo. El club lojano, por su parte, reclamará sus derechos deportivos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)