1 de marzo de 2018   18:33

La incertidumbre se mantiene por la transmisión por TV de los partidos de la tercera fecha del campeonato 

La empresa Gjoal levantó  la señal de los partidos de la primera fecha del campeonato para la firma GolTV. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

La empresa Gjoal levantó la señal de los partidos de la primera fecha del campeonato para la firma GolTV. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las negociaciones para que se transmitan los partidos de la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por señal abierta están en marcha. La jornada empezará este viernes 2 de marzo y concluirá el lunes 5.

La transmisión de los cotejos se puso en duda luego de que la Justicia ratificó que se abriera un nuevo concurso por los derechos de televisión de los juegos del torneo.

En primera instancia, un juzgado del Guayas ordenó la nueva licitación y, por ello, los cotejos de las dos primeras fechas se transmitieron de forma irregular. Solo dos juegos se emitieron por señal abierta (por Teleamazonas, RTS y Televicentro) y el resto por las operadoras de Asocope. La señal la levantó GolTV.

Con la reciente disposición se generó incertidumbre por ver los cotejos de este fin de semana. Pero los dirigentes del fútbol ecuatoriano revelaron este 1 de marzo del 2018 que se negocia con canales de señal abierta para ver los seis partidos, incluso dos de la Serie B, que empezará este fin de semana.

“Muy difícilmente (los partidos) serán emitidos por la señal que tiene o tenía (GolTV). Pero se está gestionando para que lo aficionados puedan ver por señal abierta”, explicó Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle y quien forma parte de una comisión encargada de elaborar unas bases para el nuevo concurso de la adjudicación de loa derechos del torneo.

“Algunos canales están interesados en transmitir. Todo está pasando rápido. Ya mañana (viernes 2 de marzo) empezará la nueva fecha con el juego entre Barcelona e Independiente”, agregó.
Miller Salazar, del Macará, se mostró incrédulo de la transmisión de los encuentros “porque al quedar insubsistente el anterior contrato habrá un compás de espera de unos 15 días”. “Esperamos que los aficionados no se impacienten”, recalcó el directivo del cuadro ambateño.

Los juegos de la tercera fecha serán:

Viernes 2 de marzo de 2018

19:30
Barcelona Sporting Club vs. Independiente del Valle

Estadio: Monumental
Árbitro: Carlos Orbe
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Jorge Párraga

Sábado 3 de marzo de 2018
12:00 Aucas vs. El Nacional
Estadio: Gonzalo Pozo
Árbitro: Guillermo Guerrero
Asistente 1: Edwin Bravo
Asistente 2: Dennis Guerrero

17:30
Deportivo Cuenca vs. Técnico Universitario

Estadio: Alejandro Serrano
Árbitro: Jefferson Macías
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: Marco Correa

Domingo 4 de marzo de 2018
12:00
Universidad Católica vs. Liga de Quito

Estadio: Olímpico Atahualpa .
Árbitro: Luis Quiróz
Asistente 1: Ricardo Baren
Asistente 2: Juan Cruz

Lunes 5 de marzo de 2018
18:30
Guayaquil City FC vs. Emelec (Pendiente)
Estadio: George Capwell
Árbitro: Vinicio Espinel
Asistente 1: Juan Macías
Asistente 2: Douglas Bustamante ​

19:30
Macará vs. Delfín Sporting Club
Estadio Bellavista
Árbitro: Daniel Salazar
Asistente 1: José Alvarado
Asistente 2: Darío Morán

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)