6 de mayo de 2015 16:45

Cuatro exseleccionados planean decir adiós con partidos amistosos

Imagen de archivo de Johvanni Ibarra, José Francisco Cevallos y Néicer Reasco. EL COMERCIO

Imagen de archivo de Johvanni Ibarra, José Francisco Cevallos y Néicer Reasco. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Juan Carlos Narváez

Las despedidas de tres exseleccionados vuelven a la moda. Johvanni Ibarra y José Francisco Cevallos ya planean sus últimos cotejos para este año. Mientras que Néicer Reasco también maneja esa posibilidad. A ellos se sumaría Iván Kaviedes, quien indicó que prefiere un partido de homenaje, más que una despedida.

Johvanni Ibarra
El exgolero de El Nacional y quien atajó para el Mundial organiza por su cuenta su adiós de las canchas. Su intención es hacerlo con la camiseta del club criollo, que la defendió entre 1990 y el 2007.

Por ello, Ibarra, de 45 años, mantiene conversaciones con la actual directiva del equipo, encabezada por Jorge Yunda, quien le ha dado la apertura para que cumpla su propósito. El rival sería un combinado de amigos del imbabureño, quien también atajó para Deportivo Quito e Independiente del Valle. En este último actualmente es preparador de goleros. Además, estudia para ser técnico.

Ibarra atajó para la Tri en las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 y estuvo en ese torneo ecuménico.

José Francisco Cevallos
El exgolero fue figura en el Barcelona Sporting Club y en Liga de Quito, aunque también pasó por Once Caldas (Colombia) y Deportivo Azogues. Él cuenta con el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para decir adiós de las canchas con la blusa de la Selección.

La despedida del también exministro del Ministerio del Deporte, de 44 años, pudiera darse en el primer partido de la Tri en las Eliminatorias Mundialista para Rusia 2018 en condición de local, en Quito, bajo el mando del técnico Gustavo Quinteros. Por ello, se espera la confirmación del calendario del premundial, para conocer el rival.

Cevallos disputó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Jaime Iván Kaviedes
El ‘Nine’, como es apodado el delantero de 37 años, indicó que desea un partido de homenaje, más que uno de despedida. Con su aporte, el combinado llegó a su primer Mundial del 2002 y también estuvo en el de Alemania 2006.

Kaviedes indicó que esperará el momento para el partido de homenaje, sea con la blusa de la Tri o con la de Emelec, equipo que le permitió destacarse nacional e internacionalmente, pues marcó un récord de anotaciones (42) en todo el campeonato de 1998.

Néicer Reasco
El actual lateral de Liga de Quito no ha anunciado aún su retiro del fútbol profesional, pero Rodrigo Paz, presidente vitalicio de la institución, reveló que han mantenido conversaciones sobre ese tema con este futbolista, uno de los referentes del club.

‘Mi Ney’, como es apodado, tiene 37 años y todavía defiende al cuadro azucena. Él también defendió a la Tri en el Mundial de Alemania 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)