4 de mayo de 2015 07:15

Jefferson Montero abre la jornada de declaraciones por arreglo de partidos en España

Jefferson Montero (d) disputa una pelota con el argentino Erik Lamela

Jefferson Montero (d) disputa una pelota con el argentino Erik Lamela. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ecuatoriano Jefferson Montero, exjugador del Levante, abrió este lunes la jornada de declaraciones en la instrucción por el presunto arreglo de un partido con el Zaragoza, en la que también se espera, entre otros, a Gabi Fernández, ahora en el Atlético de Madrid y que en la campaña 2010-2011 era capitán de Zaragoza.

Montero, quien actualmente está en el Swansea galés, fue el primero en llegar a la Ciudad de la Justicia de Valencia, a la que también acudieron sus excompañeros Manuel Reina, ahora en el Nstic de Tarragona, Miquel Robusté, que juega en el Cartagena, y Javi Venta, ya retirado.

Tras esas primeras declaraciones se hizo un descanso, puesto que el ecuatoriano Felipe Caicedo, ex del equipo valenciano y ahora en el Espanyol, no ha acudido, en principio por haber solicitado un aplazamiento.

Tampoco se espera que acuda el brasileño Wellington Silva, que juega este lunes con el Almería. En cambio, sí que se espera que declaren Miguel Pallardó, que pidió hace unas semanas aplazar su declaración al estar jugando en Escocia, Jorge López, que ahora milita en el Cádiz, y Gabi.

La Fiscalía Anticorrupción se querelló contra el club aragonés, contra algunos de sus dirigentes y las plantillas de ambos equipos, incluido Javier Aguirre, que entonces era entrenador del Zaragoza, con el argumento de que entre todos acordaron el triunfo de ese equipo en un partido jugado en mayo de 2011 para asegurarse la permanencia.

Desde hace semanas los imputados declaran ante la jueza Isabel Rodríguez, que tras acabar la instrucción deberá dictar auto de procedimiento abreviado, en el que las partes deberán solicitar el archivo, pedir nuevas diligencias o que se abra juicio oral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)