23 de enero de 2016 17:58

Ángel Di María sella nueva victoria de un imparable París Saint Germain

Ángel di María, jugador del París Saint Germain celebra después de anotar un gol en el estadio Parque de los Príncipes. AFP

Ángel di María, jugador del París Saint Germain celebra después de anotar un gol en el estadio Parque de los Príncipes. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El París Saint-Germain, líder destacado de la
Ligue 1 francesa, continúa con su paseo triunfal y se impuso esta vez por 5-1 en casa al Angers, con 'doblete' incluido del argentino Ángel Di María, el sábado en su partido de la jornada 22 del campeonato, donde el Niza se colocó segundo tras ganar 2-1 al Lorient.

Todo parece conducir a los parisinos hacia un nuevo título liguero: siguen invictos esta temporada en la liga francesa y acumulan ya 60 puntos, con 19 triunfos y 3 empates.

Di María selló la victoria con dos tantos en apenas tres minutos (63 y 66). Para entonces, su equipo ya dominaba por 3-1, después de adelantarse con dianas del sueco
Zlatan Ibrahimovic (33), el brasileño Lucas Moura (40) y el holandés Gregory Van der Wiel (54). Para el Angers había acortado Pierrick Capelle en el 59.

En la clasificación, el París Saint-Germain se pone ya con 24 puntos más que el segundo, el Niza, y que el Mónaco (3º), que recibe el domingo al Toulouse (19º). El Angers, ahora quinto, queda a 26 puntos, igual que el Rennes (4º), que se impuso el viernes 1-0 al Gazelec Ajaccio (13º).

En la tabla de máximos anotadores, Ibrahimovic refuerza su liderato y lleva ya 17 dianas, cinco más que el belga del Marsella Michy Batshuayi. Di María suma ahora 8 dianas en la Ligue 1.

El primer tanto del argentino (63) en el partido de este sábado fue especialmente bonito, con un paso retrasado del brasileño Lucas Moura y una volea impresionante desde fuera del área del 'Fideo'.

El segundo de su cuenta particular y el quinto de los locales en el Parque de los Príncipes, en el 66, fue elevando por encima de Alexandre Letellier.

'Ibra' derriba el muro
Ibrahimovic había abierto el camino en el 33 con el primer tanto, controlando y golpeando con la derecha por bajo, y
Lucas Moura había ampliado el margen en el 40, antes del descanso, con un tiro en el área tras un pase de Van der Wiel, que firmó el tercero en el 54 tras culminar una jugada colectiva.

En lo que va de 2016, el París Saint-Germain lleva seis victorias en seis partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

En la primera vuelta, el Angers había conseguido frenar al equipo de la capital (0-0) , pero esta vez no pudo hacer nada ante el poderío ofensivo de los hombres de Laurent Blanc.

"Cuando vas por delante en el marcador, las cosas son más fáciles, pero el equipo ha sabido mantener la seriedad y el rigor. Hemos obtenido recompensa marcando goles", declaró Blanc tras el partido.

Este sábado se disputaron otros cinco partidos, entre los que destacó el triunfo del Niza (2º) por 2-1 ante el Lorient (12º).

Pese a empezar perdiendo, el Niza remontó con tantos de Hatem Ben Arfa y Vincent Koziello. El Caen se colocó sexto tras ganar
2-1 en Montpellier (17º) y el Burdeos (8º) empató 2-2 en Nantes (11º). El colista Troyes sorprendió 3-1 en Lille (14º), mientras que el Guingamp (16º) ganó 1-0 al Bastia (15º).

El domingo se disputaron los tres últimos partidos de la jornada, entre ellos el del Mónaco, tercero, contra el Toulouse, y un atractivo choque entre dos grandes en horas bajas, el Lyon (10º) y el Marsella (9º).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)