29 de octubre de 2014 10:23

Olimpia acusa a federación paraguaya de favorecer a Cerro Porteño

Cerro Porteño clasificó a cuartos de final de la Sudamericana. Foto: EFE

Cerro Porteño clasificó a cuartos de final de la Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Asunción 

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, acusó a los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de estar favoreciendo a Cerro Porteño, su tradicional rival, en el campeonato local.

El torneo "ya tiene dueño y es Cerro Porteño", dijo Trovato. "Si no se toma una determinación, el campeonato está perdido, perderá credibilidad", añadió el dirigente, que aseguró que "todo está cocinado".

Puso como ejemplo la suspensión por tres partidos del defensa Salustiano Candia, una pieza clave del equipo que dirige el argentino Nery Pumpido.

En cambio, alegó, el Tribunal Disciplinario impuso apenas un partido al jugador de Cerro Porteño Mauricio Sperduti. "Nos eliminan a un jugador fundamental contra Sol de América, Cerro Porteño y Libertad. ¿Por qué no nos envían el decreto de que perdimos esos partidos?", ironizó el dirigente paraguayo en declaraciones divulgadas hoy por la prensa local.

Trovato recordó que para recientes amistosos de la selección paraguaya no fue convocado ningún jugador de Cerro Porteño pero se llevaron al artillero Cristhian Ovelar, de Olimpia, y en esa semana el equipo perdió un partido clave por el torneo local.

"Esto llegó a un límite y no tiene sentido seguir esforzándose y gastar millones de dólares. Es una vergüenza, estoy muy caliente por el esfuerzo que hace la directiva y que pase esto", señaló el presidente de Olimpia.

El club decano del fútbol paraguayo ha tenido una campaña irregular esta temporada, pero en 15 partidos, de los 22 que tiene el torneo Clausura, marcha en la cuarta posición de la tabla con 24 puntos, frente a los 28 que acumula el líder, Cerro Porteño

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)