13 de octubre de 2015 22:12

Argentina consiguió un empate ante Paraguay en el Defensores del Chaco

Carlos Tevez (d) es marcado por el jugador paraguayo Javier Cáceres durante el partido de eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Carlos Tevez (d) es marcado por el jugador paraguayo Javier Cáceres durante el partido de eliminatorias a Rusia 2018. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

La Selección de Paraguay empató sin goles ante su similar de Argentina en la segunda fecha de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El compromiso se jugó desde las 19:00 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. 

Los primeros cinco minutos fueron de reconocimiento entre ambas selecciones siendo los paraguayos los más peligrosos en ofensiva. 

Los jugadores Funes Mori y Javier Mascherano lucieron muy nerviosos ante la presión que ejercían los paraguayos. Al minuto 15 llegó la primera intención de gol en los pies de Derlis Gonzalez. El paraguayo remató en un tiro libre pero la pelota la desvió Sergio Romero.

La oportunidad argentina llegó en el minuto 20 cuando Miguel Samudio perdió una pelota en su propia área ante Ángel Di María. El delantero levantó un centro para su compatriota Carlos Tévez, sin embargo, el 'Apache' remató de cabeza muy cerca del horizontal.  

Al minuto 37, el conjunto local perdió a uno de sus jugadores más importantes, Nestor Ortigoza por un tirón en uno de sus muslos. En su reemplazo ingresó Eduardo Aranda.

La albiceleste se animó a llegar al área paraguaya con un remate de Ezequiel Lavezzi que fue desviado por el golero Antony Silva, en la últimas jugada peligrosa del primer tiempo. 

El argentino Matías Kraneviter(d) disputa la pelota ante el paraguayo Richard Ortiz. Foto: AFP

El argentino Matías Kraneviter(d) disputa la pelota ante el paraguayo Richard Ortiz. Foto: AFP

En el segundo tiempo, las marcas de ambos equipos lucieron más estrictas. Los argentinos intentaron sorprender de larga distancia y al minuto 52, Di María remató muy cerca del vertical izquierdo del arco de Silva.  

En una jugada desafortunada Tevez chocó con Victor Cáceres. El argentino recibió la peor parte con la rotura en una de sus cejas. este golpe obligó a la salida del Apache, al minuto 55.  El árbitro no la considero intencional y no sancionó penal. 

Los paraguayos abusaron de la marca fuerte y comenzaron a golpear a los argentinos. Tevez no pudo continuar y fue reemplazado por Paulo Dybala, al minuto 74. 

En los 10 minutos finales, la cancha se inclinó para los argentinos teniendo en Di María al jugador más inquieto pero la fuerte marca paraguaya frenó las jugadas en los últimos 15 metros. 

La más clara del partido la tuvo Dybala quien recibió un pase de Di María y libre sin marca remató por encima del arco paraguayo al minuto 86.

Sin muchas complicaciones Paraguay resistió los embates de los argentinos y sacó un sufrido empate 0-0 en condición de local.

El compromiso fue dirigido por el uruguayo Andrés Cunha, asistido por Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Hinchas paraguayos en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Foto: AFP

Hinchas paraguayos en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Foto: AFP

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, arquero; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Pablo Aguilar, defensas; Derlis González (Óscar Romero, 76'), Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza (Eduardo Aranda, 37') y Richard Ortíz, volantes; David Lezcano y Lucas Barrios (Federico Santander, 68'), delanteros.
DT: Ramón Díaz

Argentina: Sergio Romero, arquero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, defensas; Matias Kranevitter Javier Mascherano, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi (Nicolás Gaitán, 83'), Javier Pastore (Erick Lamela, 67'), volantes; y Carlos Tévez (Paulo Dybala, 74') delantero.
DT: Gerardo Martino

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)