28 de noviembre de 2016 00:55

Palmeiras se proclamó campeón e Internacional lucha contra el descenso

Los jugadores de Palmeiras posan el domingo 27 de noviembre de 2017, antes del partido por la por la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Los jugadores de Palmeiras posan el domingo 27 de noviembre de 2017, antes del partido por la por la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Palmeiras conquistó el domingo 27 de noviembre de 2016, el Campeonato Brasileño, el noveno en su historia, y se convirtió en el más ganador del país al derrotar por 1-0 al Chapecoense en partido de la penúltima jornada, en la que el Internacional dejó en suspense su permanencia en la
Primera División.

El equipo verdiblanco dejó en segundo lugar del palmarés histórico al Santos, que conquistó ocho títulos.

El Palmeiras necesitaba un punto en las dos últimas jornadas para proclamarse campeón. Hoy llegó a 77 unidades y ahora por el segundo puesto luchan Flamengo y Santos.

El Flamengo venció por 2-0 al Santos gracias a las anotaciones del delantero peruano Paolo Guerrero y del creativo Diego. El Flamengo suma 70 puntos, dos más que el Santos, que es tercero. En la última jornada, el Palmeiras visitará al Vitória.

El Internacional quedó en el puesto 17 con 42 puntos, el primero de los cuatro condenados al descenso a la Segunda División, tras sufrir para imponerse por 1-0 al Cruzeiro, que es decimotercero con 48.

En la última fecha se decidirá entre el Internacional, el Vitória y el Sport de Recife cuál es el cuarto equipo que sale de la elite junto con Figueirense (37 puntos), Santa Cruz (31) y América (28).
El Atlético Mineiro, cuarto con 62 unidades, perdió por 1-2 ante el Sao Paulo, que es undécimo con 49.

El Figueirense se impuso por 1-0 al Fluminense, que al duodécimo puesto con 49 puntos. El descendido Santa Cruz dio la sorpresa al golear por 5-1 al Gremio, que es octavo con 53 unidades.
Un doblete de Grafite y sendos tantos de Leo Moura, Roberto y Arthur allanaron la victoria de los anfitriones. Descontó el ecuatoriano Miller Bolaños.

El Corinthians, séptimo con 55 puntos, y el Atlético Paranaense, sexto con 56, empataron el sábado 0-0 y dejaron para la última fecha su pulso por una plaza en la Copa Libertadores de 2017.
Palmeiras, Flamengo, Santos y Atlético Mineiro tienen su cupo asegurado en la Libertadores.

El Botafogo, sexto con 56 puntos y dueño parcial del último cupo a la Libertadores, empató 1-1 con el Ponte Preta. El colista América igualó 2-2 con Sport, que es decimoquinto.

Danilo Barcelós y Michael marcaron para el local. Igualaron Ronaldo Alves y el costarricense Rodney Wállace Burns.
La penúltima fecha se completa el lunes con el partido entre el Coritiba, decimocuarto con 46 puntos, y el Vitória, decimosexto con 42.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)