5 de octubre de 2017 21:11

Óscar Tabárez: ‘Estamos a un partido en casa de ir a Rusia-2018’ 

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Washington Tabárez (izq.) llega a una rueda de prensa el martes 3 de octubre de 2017, luego de un entrenamiento en Caracas (Venezuela). EFE

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol Óscar Washington Tabárez (izq.) llega a una rueda de prensa el martes 3 de octubre de 2017, luego de un entrenamiento en Caracas (Venezuela). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se declaró “satisfecho” este jueves 5 de octubre de 2017, con la situación de la ‘Celeste’ tras empatar 0-0 con Venezuela y quedar un paso de clasificar a Rusia-2018, aunque dijo no estar “contento” con el resultado del partido.

“Me tiene satisfecho, pero no especialmente contento. Estamos a un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir al Mundial”, expresó en rueda de prensa Tabárez, con la mira en el partido del próximo martes en Montevideo ante Bolivia en la última fecha de la clasificatoria mundialista sudamericana.

Uruguay, con 28 puntos, continúa en el segundo puesto de la tabla, que encabeza Brasil, que suma 38 unidades y tiene en el bolsillo su boleto para Rusia.

“Vinimos acá a tratar de ganar”, manifestó ‘El Maestro’ Tabárez luego del duelo celebrado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Por ello, el entrenador se mostró autocrítico por los problemas que tuvo Uruguay para crear fútbol ante una firme defensa del rival.

Destacó, sin embargo, ocasiones de peligro en el cierre del choque, con buenas oportunidades de Edinson Cavani y Luis Suárez.

“Tengo cuatro eliminatorias mundialistas ya y nunca salí a empatar un partido. Pero es un 0-0 que a nosotros nos deja con posibilidades y eso es importante. Sin jugar bien de acuerdo al potencial que tenemos, al final generamos situaciones. Mejoramos en el mediocampo”, dijo Tabárez. “Fue un partido muy cerrado, difícil para nosotros”, agregó.

Sobre la presencia de jóvenes talentos como Rodrigo Betancur, Federico Valverde o Matías Vecino, Tabárez pidió calma.

“Los citamos cuando están prontos, no cuando griten de afuera pidiéndolos”, subrayó el técnico. “Es importante lo que está pasando con la llegada de jugadores jóvenes. No es que esto lo tomemos como un ‘hobbie’, son decisiones importantes para el equipo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)