3 de noviembre de 2014 09:43

Uruguay y Chile evalúan organizar juntos el Mundial de 2030

Fotografía aérea del mítico estadio Centenario. Archivo

Fotografía aérea del mítico estadio Centenario. Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA
Santiago

El presidente del balompié uruguayo, Wilmar Valdez, reveló que su federación evalúa postular al Mundial de 2030 con Chile, en entrevista publicada hoy, 3 de noviembre, por el diario 'La Tercera'. "La prioridad es con Argentina.

De todas formas creemos muy positivo, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", dijo el dirigente.

Valdez admitió además que existieron ya conversaciones con el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue. "Me manifestó la intención de su país de realmente participar en este tema", detalló. Valdez agregó que el 26 de noviembre mantendrá una reunión con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en la que Uruguay expondrá formalmente su deseo.

En esa cita, Valdéz presentará a Argentina y Chile como probables socios. En Chile, el anuncio de Valdez fue ratificado por Sergio Jadue, presidente del balompié nacional.

"Si organizamos un muy buen Mundial Sub 17 y una muy buena Copa América, es evidente que tendremos opciones importantes cuando el Mundial toque en Sudamérica".

"Es evidente que tenemos opciones de realizarlo solos o con algún otro país que integre la Confederación Sudamericana de Fútbol. Nosotros estamos abiertos a ello", ahondó el dirigente. Jadue, vicepresidente también de la Conmebol, descartó que el hecho de que Uruguay y Chile no sean países limítrofes complique las gestiones.

"Es un tema (decisión) de FIFA", opinó. Desde Uruguay, Valdez abrió por su parte todas las opciones. "Creemos que FIFA va a mostrar su interés y de ahí en más veremos si podemos hacerlo entre Uruguay y Argentina o entre los tres países o sólo con Chile, si Argentina desiste.

Estamos abiertos a todas las posibilidades", sostuvo. Uruguay desea organizar el Mundial de 2030, con motivo del centenario de la primera cita planetaria del balompié,de la cual fue sede. En Chile, que cobijó el Mundial de 1962, desde hace años ronda la idea de volver a organizar el certamen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)