5 de enero de 2018  15:19

Una orden judicial suspende por 30 días el contrato entre GolTV y la Ecuafútbol

En las vallas electrónicas del estadio Rodrigo Paz se expone el logo de GolTV, desde mediados de este año. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En las vallas electrónicas del estadio Rodrigo Paz se expone el logo de GolTV, desde mediados de este año. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Deportes
y Guayaquil. (D)

La resolución de la Unidad Judicial Norte 1 de la Familia, Mujer Niñez y Adolescencia aceptó la medida cautelar impuesta por Abdalá Bucaram Pulley, excandidato a la Presidencia de la República. Según el juicio número 09209201800012 presentado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ordena la suspensión del contrato entre la firma GolTV y la FEF. El acuerdo es por 10 años y entrará en vigencia desde este año.

Después de los análisis correspondientes hubo dos resoluciones del juez encargado del caso. En la primera se suspende “los efectos del contrato entre la empresa GolTV y la Federación por el plazo de 30 días. “Tiempo durante el cual la Federación deberá remitir toda la documentación del expediente relacionado a la concesión de los derechos audiovisuales, de producción y de transmisión del campeonato de fútbol”.

La resolución dice en su parte textual: “prohibir a la Federación el uso de los fondos por concepto de pago que realice GolTV derivado del contrato del 26 de enero del 2017 durante el tiempo de vigencia de la presente medida”.

Bucaram Pulley tiene previsto dar una conferencia de prensa esta tarde. “Es un contrato que está viciado, que se dio a puerta cerrada con invitaciones entregadas a dedo. Se le entrega los derechos a una empresa extranjera y crea un perjuicio para todo el país”, denunció el político.

El excandidato presidencial argumentó que hubo irregularidades en el contrato. Por ejemplo, citó que la empresa presentó su oferta en noviembre del 2016 pero fue constituida en una fecha posterior, el 16 de febrero del 2017. Mostró un documento de la Superintendencia de Compañías en respaldo. "Presentaron una oferta sin ni siquiera estar legalmente constituidos en el Ecuador y sin ningún tipo de respaldo, porque se constituyó con un capital de USD 12 500 y tiene que responder por alrededor de USD 22 millones por año", dijo.

Según los informe de la FEF, la empresa uruguaya GolTV ya entregó USD 2 millones a la FEF bajo el concepto de un adelanto de los derechos de TV del campeonato del 2018.

Carlos Villacís, el presidente de la FEF, tuvo una respuesta al ser cuestionado sobre la situación legal del contrato. “Nos puede acusar de incapaces, pero no de falta de transparencia”, dijo Villacís para defenderse de las acusaciones de Bucaram. Así se expresó antes del Congreso Ordinario de la FEF que se cumple este viernes 5 de enero en Guayaquil.

Finalmente refirió que Carlos Villacís, presidente de la FEF, tiene la oportunidad de transparentar el proceso para otorgar los derechos de la transmisión del torneo. En su criterio, se pretende lucrar a través del fútbol al exigir al aficionado un pago para poder ver los partidos. La firma plantea cobrar a cada suscriptor de TV pagada USD 4 para poder ver las transmisiones de fútbol y 0,40 centavos por el uso del canal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)