26 de enero de 2017 00:00

Más operadoras pagadas de televisión entran al fútbol nacional

Primer entrenamiento del año del Independiente del Valle en el complejo de Sangolquí. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Los encuentros de la primera fecha del Campeonato se realizarán este domingo. Un encuentro está diferido. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 21
Redacción Deportes
y Redacción Guayaquil

TVCable y CNT, operadoras de televisión pagada, dieron una sorpresa a sus suscriptores. Anunciaron que transmitirán el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por señal codificada, desde la primera fecha, este domingo.

Alejandro Salem, gerente de TVCable, hizo el anuncio de manera informal en una rueda de prensa, en Guayaquil. La conferencia era para presentar a la compañía como auspiciante del gremio de árbitros ecuatorianos, pero el empresario también anticipó la incursión en el torneo de fútbol local.

TVCable prepara el lanzamiento de su campaña de promoción, donde se detallarán precios y paquetes. Según Salem, la empresa trabaja a 'contrarreloj' debido a que faltan tres días para el inicio del torneo.

Evitó dar detalles de la incursión de TVCable en las transmisiones. Dijo que no tuvo acercamientos con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Extraoficialmente, se pudo conocer que TVCable alcanzó el acuerdo con TC Televisión y Gamatv, dueñas de los derechos del Campeonato. "Decir con quién negociamos no viene al caso. Lo importante es que nuestros suscriptores tendrán la posibilidad de ver el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol", explicó. Evitó ahondar en el tema, según él, por un principio de organización empresarial.

CNT anunció su incursión en las transmisiones a través de sus redes sociales. Por ello, recibió preguntas de sus suscriptores sobre los precios.

Se pudo conocer que los suscriptores de esta operadora podrán contratar el Campeonato completo, en un paquete de USD 15 mensuales en señal tradicional y 20 en alta definición. Si el cliente solo quiere un partido específico, el costo es de USD 10.

Los directivos de CNT tenían previsto realizar el lanzamiento de su campaña, anoche, en Guayaquil. El evento se repite hoy en Quito.
Así, ambas operadoras se suman a DirecTV, que este año mantendrá la transmisión del Campeonato, al igual que en las últimas tres temporadas.

Según los datos que maneja la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), entre las tres operadoras acaparan el 77,77% del pastel de suscripciones en televisión pagada.

En la estadística que maneja la entidad, hasta septiembre del 2016, las tres operadoras sumaban 1 015 560 suscriptores, con más presencia en Pichincha y Guayas.

La intención de los directivos de los clubes es que todo el Campeonato se transmita por señal codificada, en un sistema de 'Pague por ver'. Esa propuesta la realizaron antes del congreso ordinario, del 6 de enero, según lo reveló José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, en días pasados.

Carlos Villacíspresidente de la FEF,  anunció que hasta diciembre del año pasado, la intención de la FEF era finalizar el contrato con las televisoras incautadas, debido a los atrasos que tuvieron en los pagos de las mensualidades.

Esta temporada los atrasos continúan. Ayer se tenía previsto que los canales cancelaran los valores correspondientes al 20% de las asignaciones de este año, que bordean los USD 4 millones. Hasta las 16:05, esto no se había cumplido.

En la sesión del Comité Ejecutivo de la FEF, el martes pasado, no se trató sobre el tema de los atrasos de los canales incautados por los derechos de TV. Solo se mencionó a DirecTV como la encargada de la transmisión de los cotejos.

Aún así, el Campeonato se continuará transmitiendo en señal abierta. TC, a través de su departamento de Relaciones Públicas, indicó a este Diario que sí se emitirán encuentros de la primera fecha.

La televisora indicó que transmitirá los cotejos entre Deportivo Cuenca vs. Barcelona Sporting Club y Delfin frente a River Ecuador. Añadió que Gamatv emitirá los juegos Clan Juvenil frente a Liga de Quito y Emelec ante Universidad Católica.

La empresa preparó los promocionales de estos encuentros y tenía previsto difundirlos desde anoche. Los canales TC y Gamatv adquirieron los derechos de transmisión del torneo el 6 de noviembre del 2012 por cinco años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (5)