26 de enero de 2017 08:00

Las opciones de la 'Mini-Tri' para clasificarse al hexagonal final

Entrenamiento de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 en el complejo del Olmedo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Entrenamiento de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 en el complejo del Olmedo. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 se enfrenta a Paraguay, este jueves 26 de enero, desde las 19:15, en el estadio Olímpico de Riobamba, por el Sudamericano de la categoría. Este será su último partido del Grupo A, en el que definirá su clasificación a la segunda fase.

En este grupo, Brasil es líder con siete puntos. Le escoltan Ecuador, Colombia y Paraguay, los tres equipos con 4 puntos y 0 de gol diferencia. Chile marcha último con 2 unidades.
A la siguiente ronda, se clasifican tres equipos de cada grupo.

El plantel tricolor depende de sí mismo para clasificarse a la siguiente instancia. Pero también pudiera tener complicaciones para avanzar si consigue un resultado adverso o por el resultado del otro partido que disputarán previamente Chile y Colombia, a las 17:00.

Para despejar las dudas, aquí presentamos las opciones que tiene el equipo tricolor para clasificarse.

1. Con el triunfo
Con una victoria sobre Paraguay, la 'Mini-Tri' accederá directamente a la siguiente fase. El equipo tricolor sumaría siete puntos y se aseguraría su paso sin importar el resultado preliminar. Eso sí, su posición de clasificación (primero, segundo o tercero)sí dependería del partido Colombia y Chile y del número de goles que marque ante los paraguayos.

Con el empate
Si Ecuador iguala ante Paraguay, sumaría 5 puntos y 0 de gol diferencia. Aquí, igualaría en puntaje con los guaraníes. Y si Colombia gana su duelo ante Chile, a los tricolores no les alcanzaría el empate. Por ello, se acudiría a un sorteo para determinar si Ecuador o Paraguay avanzan a la siguiente ronda.

Con la derrota
Si Ecuador cae ante los paraguayos, se quedaría solo con cuatro puntos y no le alcanzaría para ser tercero y clasificarse a la siguiente instancia. Esto porque Colombia podría sumar cinco puntos o más, mientras que Chile podría llegar a cinco.

Documento Conmebol
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)