9 de enero de 2018 10:07

Octavio Zambrano dejó de ser el entrenador de la selección de Canadá

Octavio Zambrano dirigió en Colombia, Estados Unidos y llegó a Ecuador el año pasado a dirigir a El Nacional.
 Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Imagen referencial del entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano.
 Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Benditofutbol.com

La Asociación Canadiense de Fútbol (ACF) nombró al estratega John Herdman como el nuevo director técnico de su selección. El estratega ecuatoriano Octavio Zambrano no continuará en el cargo y por el momento se desconoce su futuro.

“Le damos la bienvenida a John a este nuevo rol al traer su éxito alineando el Programa de Equipo Nacional Femenino de Canadá durante los últimos seis años y sus habilidades de técnico de nivel mundial para continuar entregando resultados para Canadá para el Programa de Equipo Nacional Masculino”​, dijo Steven Reed, presidente de la ACF.

“En nombre de ‘Canada Soccer’, también quisiéramos agradecer a Octavio por sus contribuciones durante el año pasado y desearle lo mejor en sus esfuerzos futuros”, agregó el máximo representante del fútbol del país norteamericano.

Octavio Zambrano dirigió a Canadá en la Copa de Oro 2017. El entrenador ecuatoriano logró avanzar hasta los cuartos de final en donde fue eliminado por Jamaica por 2-1. El último compromiso del DT al frente de Canadá fue el pasado 8 de octubre del 2017 ante El Salvador, con una victoria 1-0.

“Es fácil apuntar al récord de John con Canadá para demostrar su efectividad como entrenador de alto rendimiento, al obtener consecutivas medallas olímpicas de verano que ha logrado en el fútbol, algo que ningún otro entrenador en Canadá ha hecho en más de 100 años”, expresó el Secretario General de ‘Canadá Soccer’, Peter Montopoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)