18 de December de 2014 19:49

Octavio Zambrano probó a 72 jugadores en 3 días

En Tumbaco  se probaron jugadores que quieren integrar el cuadro criollo en el 2015.

En Tumbaco se probaron jugadores que quieren integrar el cuadro criollo en el 2015.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Carlos Rojas

En El Nacional no pierden el tiempo de cara a la temporada 2015. En el equipo que dirige Octavio Zambrano se probaron 72 jugadores, entre el lunes y el miércoles.

El entrenador ecuatoriano realizó ayer una evaluación final de lo que observó en los tres días y entregó un informe. Él espera que algunos de esos jugadores refuercen su conjunto el próximo año.
Zambrano se quedó sorprendido del nivel de algunos futbolistas, aunque no precisó cuántos de ellos se quedarán para reforzar a los equipos de Primera y de Reserva.

A las pruebas asistieron jugadores con recorrido en divisiones formativas en otros equipos, pero que no han tenido oportunidades de continuar sus carreras en esos clubes.

No fue una evaluación abierta, según indicó el técnico que dirigió conjuntos de la Mayor League Soccer de EE.UU. “Nos toca hacer estos eventos porque no tenemos un departamento para la búsqueda de talentos, pero me encontré con buenos chicos. Será una decisión difícil porque no todos podrán quedarse”.

A parte de los deportistas que puedan quedar de esas pruebas, el DT reconoció la necesidad de contratar a un defensa central y a un delantero con experiencia. “Se están haciendo las negociaciones y esperamos contar con buenos refuerzos en esas posiciones”, dijo ayer el técnico de 58 años.

Los jugadores de El Nacional están convocados para el 3 de enero. Ese día se realizarán otras pruebas a juveniles para reforzar las divisiones formativas, sobre todo a la Sub 18.
En el ‘Rojo’, como también se le dice al club que fue campeón ecuatoriano en 13 ocasiones, mantendrán la base del plantel que finalizó séptimo este año.

El cuerpo técnico confirmó que Marwin Pita tiene pocas posibilidades de continuar en la próxima temporada porque es un refuerzo costoso.

Por su parte, Christian Lara, otro habilidoso que este año despuntó al final de la temporada con el Deportivo Quito, está en planes del equipo.

Es más, el mismo entrenador habló con él para motivarlo a aceptar la oferta que el club criollo le realizó.

Antes de finalizar la segunda etapa del campeonato, el entrenador le entregó a Jorge Yunda, presidente del club, una lista con jugadores que le interesaban para el 2015. El ‘Diablo’ estaba en ese listado. “A Lara lo veo culminando su ilustre carrera en El Nacional. Si él se ajusta a nuestras realidades, sería un refuerzo importante, pero acá se manejan temas económicos y no solo nosotros queremos contar con él”.

Finalmente, el DT que pasará el fin de año en EE.UU., aseguró que continuará informando sobre las novedades del plantel a los aficionados, a través de las redes sociales.

El guayaquileño que hizo carrera en el fútbol de EE.UU. contaba hasta el mediodía de ayer con 2 390 seguidores en Twitter.

Aunque no publica todos los días, sí escribe con regularidad en esa plataforma. “Nos debemos a los aficionados y ellos merecen saber qué pasa con el equipo”, sentenció.

Otra novedad en el cuadro militar fue la incorporación de Édder Fuertes, que este año defendió al Deportivo Quito.

“He regresado a casa”, publicó en su cuenta de Twitter (@FuertesEdder ), el deportista de 22 años que ya reforzó al club en la temporada 2010-2011.

Otros refuerzos confirmados para el torneo 2015 son Cristian Cordero, Cristian Márquez y Marco Mosquera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)