7 de agosto de 2014 00:00

Nuevos técnicos aparecen en la segunda etapa del torneo local

Rubén Israel técnico del Barcelona Sporting Club durante el partido ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. Foto: Diego  Pallero/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Solo 5 de los doce directores técnicos que empezaron el torneo ecuatoriano se mantienen en sus cargos. Cuatro equipos cambiaron de entrenador durante la primera etapa y tres clubes estrenarán estrategas en la segunda parte del certamen.

Gustavo Quinteros, en Emelec; Pablo Repetto, en Independiente del Valle; Luis Zubeldía, en Liga de Quito; Juan Manuel Llop, en Manta; y Juan Carlos Garay, en Deportivo Quito; son los únicos técnicos que se mantienen en sus clubes desde el inicio de la temporada.

Durante la primera etapa hubo cambios. Rubén Israel tomó las riendas de Barcelona en lugar de Carlos Ischia. En Deportivo Cuenca Guillermo Duró reemplazó a Mario Gómez. Diego Ochoa continuó el trabajo de Álex Aguinaga en Liga de Loja. Y, Julio Asad tomo el lugar de César Vigevani en Mushuc Runa.

Para la segunda etapa habrá nuevas apariciones en los banquillos de la Serie A:

1. Mario Saralegui (Olmedo)

El entrenador uruguayo será el tercer entrenador del equipo de Riobamba en la temporada. Luego de la dirección técnica de Gabriel Perrone y el interinazgo de Héctor González.

Esta, además, será la segunda experiencia de Saralegui en Ecuador. El entrenador dirigió a El Nacional entre el 2010 y el 2012.

2. Álvaro Proaño y Henry Valencia (El Nacional)
Tras la salida de Carlos Sevilla por discrepancias con la dirigencia, los entrenadores ecuatorianos Álvaro Proaño y Henry Valencia están a cargo del equipo de Primera militar hasta que se designe al nuevo cuerpo técnico.

La principal opción para dirigir a los puros criollos es el ecuatoriano Octavio Zambrano. Este DT ha realizado su carrera como entrenador en Estados Unidos, Moldavia, Hungría y Colombia y busca su primera experiencia en su país.

3. Luis Soler (Universidad Católica)
Sorpresivamente, a puertas del debut del equipo capitalino en la Copa Sudamericana, Jorge Célico renunció a la dirección técnica del plantel y se convirtió en el director deportivo del club.

En su lugar fue presentado el argentino Luis Soler. Esta será su tercera experiencia del entrenador que antes estuvo al frente de Deportivo Cuenca y Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)