3 de abril de 2015 09:03

El brasileño Neymar irá a juicio 

Neymar da Silva Jr, delantero brasileño del FC Barcelona, el 26 de enero de 2015. Foto: EFE

Neymar da Silva Jr, delantero brasileño del FC Barcelona. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 1
Agencia DPA

El futbolista brasileño Neymar tendrá que declarar en un juicio en España para explicar su fichaje por el FC Barcelona, según aseguró hoy, 3 de abril, la radio Cadena Ser.

Citando fuentes judiciales, la emisora española aseguró que el delantero azulgrana será citado el próximo otoño en los juzgados para testificar en un caso en el que el propio Barcelona, su actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, están acusados de haber cometido fraude fiscal y administración desleal.

La posible citación de Neymar se explica, según la Cadena Ser, por el hecho de que el ex delantero del Santos firmó personalmente nueve de los trece contratos en los que supuestamente se fraccionó su fichaje.

El juez que instruye el caso sostiene que varios de esos contratos sirvieron para ocultar el verdadero coste del astro brasileño, cifrado en 83,37 millones de euros (USD 90,19 millones al cambio actual) por el magistrado.

El FC Barcelona, acusado de haber defraudado a Hacienda unos 13 millones de euros, mantiene que el fichaje de Neymar ascendió a 57,1 millones de euros. El fiscal del caso ya pidió dos años y tres meses de prisión para Bartomeu y siete y medio para Rosell, además de multas millonarias para ambos mandatarios y para el club por el supuesto delito.

El FC Barcelona y su presidente presentaron recurso de alegación contra los autos dictados y permanecen a la espera de la resolución final de la Audiencia Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)