2 de febrero de 2015 09:37

El fichaje de Neymar pone en 'apuros' al FC Barcelona y su expresidente

El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. remata para anotar el tercer fol del conjunto  azulgrana, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. EFE

El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. remata para anotar el tercer fol del conjunto azulgrana, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 5
Agencia AFP
Madrid

La fiscalía ha pedido al juez Pablo Ruz que envíe a juicio al FC Barcelona como persona jurídica y a su expresidente Sandro Rosell por dos delitos fiscales y uno societario supuestamente cometidos en el fichaje de su estrella brasileña Neymar.

José Perals Calleja, el fiscal de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, considera a Rosell responsable de los tres delitos, mientras que imputa al Barça dos contra la Hacienda Pública por supuestamente haber declarado un precio inferior al realmente pagado por el fichaje, según el escrito fiscal hecho público este lunes.

El fiscal considera que hay indicios de que el fichaje del astro brasileño costó más de los 57 millones de euros declarados al fisco español.

La fiscalía considera que en total “el coste de adquisición del jugador se estima en 82 743 485 euros (USD 93 725 604)” divididos en distintos contratos que sirvieron para su fichaje, pero se ocultaron con otros conceptos.

Debido a ello, el FC Barcelona dejó sin pagar como impuestos un total de 12 148 696 millones de euros (USD 13 761 130), con lo que el coste total del jugador ascendió a 94,8 millones de euros, según un cuadro de la Agencia Tributaria española incluido en el escrito fiscal.

En su declaración ante el juez en julio de 2014, Rosell reiteró que el fichaje de Neymar costó 57 millones de euros, 17 de los cuales se pagaron al Santos, club de procedencia del delantero brasileño, y 40 a la compañía N&N, propiedad del padre de Neymar.

Por otro lado, el fiscal también ha pedido que se investigue al actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y al Barcelona, como imputados, por un presunto delito fiscal en el ejercicio del año 2014 que podría ascender a 2,845 millones de euros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)